El corte de pelo militar para hombre tiene su origen, como su propio nombre indica, en el antiguo servicio militar. Quienes llegaban a los cuarteles para realizarlo eran sometidos a una estricta disciplina. Y esta pasaba porque les cortasen el pelo casi al cero.
Pero, como sabes, en la mayoría de los países ya no es obligatorio hacer la mili. Sin embargo, el corte de pelo militar para hombre sigue siendo uno de los favoritos en las peluquerías. Además, al convertirse en tendencia de la estética capilar, han ido introduciéndose variantes de él. Por si estás pensando en hacértelo, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este corte de pelo.
Índice
Historia del corte de pelo militar
Beckham con corte de pelo militar clásico
Quizá pienses, por influjo del cine norteamericano, que este tipo de peinado se originó en los cuarteles de Estados Unidos. Sin embargo, no es así. El crew cut, como se le conoce en inglés, ya se usaba en el ejército británico a finales del siglo XVIII. Además, en principio tenía una finalidad sanitaria. En los centros militares se agrupaban cientos de soldados y era frecuente que se produjeran contagios masivos, por ejemplo, de piojos.
Según otra teoría, el origen de este peinado habría estado en los equipos de remo de universidades como Harvard, Princeton o Yale. Estos deportistas lo llevarían para evitar que el pelo les cayese sobre la cara mientras remaban en sus embarcaciones.
El corte de pelo militar para hombre fue muy popular durante la primera mitad del siglo XX, sobre todo en verano porque evitaba el calor. Sin embargo, hacia los años sesenta comenzó la moda del pelo largo y aquel cayó en desuso. Esto duró un tiempo, pero pronto volvió a estar de moda. De hecho, actualmente, este tipo de peinado, con todas sus variantes, es uno de los más utilizados.
¿Qué tipo de cabello es adecuado para este corte de pelo?
El jugador de baloncesto Ben Gordon con corte militar y pequeños rizos
Como el corte de pelo militar para hombre tiene hoy tantas variantes, cualquier tipo de pelo es apto para llevarlo. No obstante, si te hablamos de la modalidad más clásica, que es muy corta, necesita un tipo de cabello especial. De no poseerlo, también te quedará bien, pero siempre tendrás mejor aspecto si tu pelo es el adecuado.
El pelo ideal es el más grueso y fuerte, además de tupido. Como comprenderás, si escasea, al llevarlo tan corto, se verán partes calvas de la cabeza. Igualmente, si tienes el cabello lacio, tampoco tendrá la forma erguida que. a veces, toma este peinado. Por tanto, el pelo idóneo tiene que ser abundante y robusto.
Por otra parte, este peinado es muy fácil de hacer, no tiene ninguna complicación. Cualquier peluquero sabe perfilarlo. Incluso, si tienes el cabello adecuado, puedes realizarlo tú mismo con una máquina eléctrica. La medida máxima de pelo tiene que rondar los cinco centímetros, aunque puede ser más corto. No obstante, corres el riesgo de que no te quede bien igualado. Por ello, te aconsejamos que vayas a una buena barbería.
Asimismo, el corte de pelo militar para hombre es muy fácil de mantener. Al quedar tan corto, el cabello necesita pocos cuidados. Basta con que lo laves frecuentemente y, si quieres, le apliques un acondicionador. Además, no necesitas peinarlo. Sin embargo, puesto que se basa, justamente, en el pelo corto, es recomendable que vayas al peluquero cada dos o tres semanas para que te lo vuelva a perfilar.
Por tanto, ya sabes cómo hacerte un corte de pelo militar para hombre, pero ahora vamos a hablarte de sus variantes más populares.
Corte tradicional
Corte de pelo militar tradicional
Es el más sencillo de todos porque consiste en llevar el cabello casi al cero por los laterales y, aproximadamente, igual en la parte superior de la cabeza. Claro que, si no deseas raparte tanto, puedes llevarlo un poco más largo. Por ejemplo, todo él al dos o el tres. El auténtico secreto es que esté bien igualado en todas las zonas, porque, de lo contrario, estaríamos hablando del siguiente corte.
Corte de pelo militar para hombre con volumen arriba
Corte de pelo con volumen arriba
Como su propio nombre indica, se basa en dejar el cabello muy corto en los laterales y más largo en la parte superior. Para que esté bien hecho, esa diferencia debe ser notoria. Tiene que apreciarse a primera vista que existe esta distinción de longitud en el pelo. Sin embargo, no se trata de que sea extrema, porque entonces ya no se trataría de corte de pelo militar. Por ejemplo, puedes raparte los laterales y dejar la parte superior al dos o el tres.
Por otro lado, una variante intermedia es el llamado corte de pelo con estilo zumbido. Como el tradicional, sería llevar todo el cabello igualado, pero, en vez de al cero, al dos o el tres. Asimismo, entre ambos se halla el corte desvanecido. Este consiste en llevar la parte superior marcada y un poco más larga que el resto del cabello, pero sin formar volumen arriba.
Corte militar estilo plano
Corte militar de estilo plano
Es otro de los clásicos y estuvo muy de moda en los años ochenta del pasado siglo. Consiste en llevar el cabello muy corto por los laterales, pero más largo y, justamente, plano en su parte superior, con una forma cuadrada. Es decir, tiene que estar muy igualado en esta última zona y, para que te quede bien, necesitas un pelo fuerte y muy abundante.
A su vez, una variante de este tipo de corte de pelo militar para hombre es el de estilo fade. Igualmente, los laterales quedan rapados, pero la parte de arriba, aunque igualmente plana, se deja un poco más larga.
Corte estilo Ivy Leage
Corte de estilo Ivy League
La Ivy League es el nombre que se da a una competición deportiva norteamericana que incluye a ocho de las universidades más prestigiosas del país. Te preguntarás qué tiene esta que ver con el corte de pelo militar. Pero, como te decíamos anteriormente, sus remeros y otros deportistas utilizaron mucho este peinado.
Incluso, como ves, han dado lugar a un estilo de él más relajado que el estrictamente militar. Consiste en raparse los laterales de la cabeza y dejar el pelo de su parte superior bastante más largo, incluso que se pueda peinar.
En conclusión, te hemos mostrado todo lo que necesitas saber acerca del corte de pelo militar para hombre. También te hemos hablado de sus variantes. Ya solo te queda decidirte por la que mejor encaje con tus rasgos. Anímate a probar, verás que te resulta atractivo y, además, muy cómodo.
Sé el primero en comentar