Aunque el avión es más rápido, viajar en barco este verano te brindará una experiencia única. Los barcos te permiten disfrutar del cálido sol y la brisa, tan reconfortante durante esta época.
Si ya has analizado los pros y contras y te has decidido por este medio, debes tener en cuenta los siguientes consejos, que te ayudarán a evitar inconvenientes.
Consejos para disfrutar cuando vayas a viajar en barco este verano
Ten en orden los documentos
Siempre es importante que tengas disponible todos tus documentos, sobre todo si vas a viajar en barco a un país extranjero. Es el caso de visados, tu DNI, el pasaporte, los permisos para conducir, tarjeta sanitaria y cualquier otro que vayas a necesitar en el camino. También es importante que no olvides los billetes de embarque ni los comprobantes de las reservas, por si acaso tienes algún inconveniente, en el camino.
Elegir la maleta para viajar en barco
Es recomendable, si vas a viajar en barco este verano, que lleves una maleta fácil de trasladar, que se pueda aplastar, o comprimir fácilmente. Por ello, evita llevar maletas duras, o muy grandes y pesadas. Además, recuerda tomar tus previsiones al ordenar el interior de la maleta. Por ejemplo, colocando los líquidos y cremas en bolsas herméticas.
Lleva ropa adecuada
Utiliza ropa adecuada para el viaje en barco. Un ejemplo son los zapatos con suela antideslizante, que evitarán que te caigas. También, debes llevar ropa que se seque fácilmente, por la humedad en cubierta, salpicaduras de agua, etc. Tampoco hay que olvidar ropa de abrigo. En la cubierta suele hacer frío, por las corrientes de aire.
Lleva agua y snacks
Evita tomar agua que no sea embotellada, la que encuentres no tendrá la calidad suficiente. No olvides mantenerte hidratado durante el trayecto. Además, es recomendable llevar snacks en el bolso de mano, para paliar el apetito.
Fuentes imágenes: ViajeJet / Maternidad Fácil