Subir la moral de alguien que está triste y de mal humor no es algo sencillo, por esta razón para subir la moral, lo primero que hay que hacer es ser consciente de que algo no va bien. Si no se tienen ganas de recuperar la moral, de sentirse mejor y salir del estado en el que una persona se encuentra, ningún consejo podrá ayudar a superarlo.
Se ha demostrado que la música favorece una metamorfosis emocional, como una especie de mano sobre el hombro, capaz de modificar el estado de espíritu. Buscar una canción que nos guste mucho, subir el volumen y cantar como una estrella de rock hasta agotarnos, es sin duda uno de los consejos más eficaces para remontar la moral.
Otro consejo que funciona siempre para remontar la moral es salir a caminar. El contacto con la naturaleza y observar a otras personas, los árboles, permite vaciar la cabeza y concentrarse en otros factores, aislando el malestar que causa la perturbación emocional.
Cuando nos desconectamos, podemos cambiar el estado de espíritu, sacar en claro las dudas y disipar los miedos. Este sentimiento que nos conduce hacia el lado negativo de las emociones puede ser disipado, casi de forma instantánea haciendo ejercicio.
No se trata de correr una maratón para obtener buenos resultados. El cuerpo humano secreta suficientes endorfinas en sólo media hora de ejercicio cardiovascular. Nadar, montar en bicicleta y caminar a paso rápido son excelentes alternativas para vaciar las emociones, el mal humor y la tristeza, en definitiva, el ejercicio puede ser suficientemente eficaz para combatir la depresión.