Las manchas marrones causadas por el rasurado suelen ser las más feas que se pueden percibir. La parte superior del labio se oscurece por culpa del aumento de la melanina en la piel, lo que provoca que esta zona esté más oscura que el resto del rostro, provocando un efecto bigote.
Existen métodos para disimular y aclarar las manchas provocadas por el afeitado del rostro, y hacer que el tono de la piel esté más uniforme y sea más estético.
El limón
Las manchas provocadas por el afeitado del rostro se pueden eliminar con ayuda de un limón, un ingrediente que actúa naturalmente y que es muy eficaz para despigmentar la piel. Para eliminar las manchas de la piel con limón, se debe aplicar cada noche el zumo de esta fruta sobre la zona afectada.
No conviene enjuagar antes del día siguiente, pero se debe limpiar en su momento para eliminar los restos del zumo de limón y aplicar una crema hidratante. Conviene realizar este tratamiento de belleza todas las noches para notar los efectos del limón sobre las manchas de la piel.
Manzanilla y miel
La manzanilla es un buen aliado para eliminar las manchas marrones del rostro de forma natural puesto que tiene propiedades que contribuyen a aclarar la piel. Para utilizarla, basta con preparar una infusión de manzanilla y añadir un poco de miel. Si queréis que el olor de este remedio natural sea mejor, se pueden añadir algunas gotas de agua de rosas.
Una vez preparada la mezcla, con ayuda de un algodón, se aplica la infusión sobre la cara. Se deja actuar 15 minutos y luego se enjuaga con agua templada. Si se repite esta operación dos veces a la semana, se empiezan a notar los efectos de la manzanilla.