Consejos para que la barba crezca con más rapidez

barba

Antes de nada, debéis dejar que crezca la barba y no afeitaros durante las tres o cuatro primeras semanas del crecimiento. De esta forma, el pelo crecerá siempre más grueso y más denso. Después, se puede obtener la forma y el estilo de la barba que se desee. Al comienzo, es posible que la piel se irrite y que pique. La mejor solución en este caso es evitar rascarse para no causar la aparición de erupciones cutáneas que podrían provocar un crecimiento desigual en el pelo. Para aliviar los picores, se puede aplicar un fluido líquido específico sobre la piel para el cuidado de la barba que sea hidratante y tenga un efecto antibacteriano.

También es importante mantener el rostro limpio, hidratado y exfoliador para favorecer un crecimiento más rápido del pelo. Además del hecho de lavarse a diario con un gel facial y aplicar una loción hidratante, conviene exfoliar la piel del rostro una vez a la semana para eliminar las células muertas y mantener los poros y los folículos del pelo limpios. Esto permite obtener un buen crecimiento de la barba y limita la aparición de los pelos enconados.

Un truco que puede funcionar para estimular el crecimiento de la barba es la realización de masajes faciales. De esta forma, se consigue reactivar el flujo sanguíneo sobre la superficie de la piel, un factor clave para que el pelo crezca sano y fuerte. También se pueden realizar automasajes, con movimientos circulares con la punta de los dedos sobre la piel del rostro.

Existe una vitamina llamada biotina, igualmente conocida como vitamina B7, B8 y vitamina H, que es especialmente recomendable para las personas que quieren favorecer el crecimiento del pelo y combatir su caída. Por eso puede ser excelente para hacer crecer la barba con mayor rapidez. Se puede adquirir esta vitamina a través de un suplemento o encontrarla en ciertos alimentos como la yema de huevo, el hígado, las carnes, la leche, o la levadura de cerveza.

Se aplica sobre la zona de la barba un poco de aceite de eucalipto para estimular el crecimiento del pelo. Se aplican algunas gotas de aceite sobre la piel con un poco de agua templada y se hacen masajes suaves, dejando actuar entre 10 y 15 minutos. Otros aceites naturales son buenas opciones para estimular el crecimiento del pelo, como el aceite de romero y el aceite de coco.

Limitar el estrés en vuestra vida y descansar son factores a tener en cuenta, puesto que pueden causar el retraso del crecimiento de la barba y hacer que el pelo se debilite y se vuelva más frágil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.