Consejos para la caída de pelo en hombres

perdida pelo hombre

Los hombres nos cuidamos cada vez más desde el punto de vista de la estética. Hoy usamos productos cosméticos y de belleza, vamos a centros especializados y frecuentamos los gimnasios para hacer deporte. Pero, sobre todo, seguimos todos los consejos para la caída del pelo en hombres.

Sabedores de todo ello, vamos a tratar este tema y, justamente, darte unas pautas para que conserves tu cabello. Si los aplicas, será más fácil que evites su pérdida.

Controla la ansiedad y el estrés

Calvicie incipiente

Una de las causas de la caída del cabello se encuentra en la genética. Este es, probablemente, el caso más difícil de revertir. Pero otras veces se debe al estilo de vida que llevas. Quizá trabajas mucho y te has visto expuesto a situaciones de estrés.

Precisamente este y la ansiedad son también una de las principales causas de la pérdida de cabello. Según los expertos, ambos estados contraen los vasos sanguíneos que nutren el pelo. Esto hace que les llegue menos cantidad de alimento y que, tras debilitarse, terminen cayendo.

Utiliza productos de higiene saludables

Champu hombre

Otro de los motivos más frecuentes de que caiga el cabello es la higiene. No te hablamos de que sea escasa o abundante, sino de la forma de hacerla. Para evitar que tu pelo sufra daños utiliza champús neutros y, a ser posible, naturales, que no lleven productos químicos nocivos. Más adelante, te hablaremos de estos.

Asimismo, ten cuidado con los tintes. Escógelos bien para que, igualmente, no tengan sustancias perjudiciales. Y, a la hora de lavar tu cabello, masajéalo con suavidad y acláralo con agua templada. Luego, no utilices secadores, déjalo secar al aire.

Para peinarlo, evita la utilización de cepillos muy fuertes que causen tirones. Cepillar el pelo es saludable porque estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Pero, si las cerdas están muy juntas o son muy duras, terminarán por dañar el cabello.

Tampoco las herramientas para moldear el pelo son sanas para este. Te hablamos de planchas, tenacillas y otros accesorios de calor. Todos ellos hacen fuerza sobre el cabello para mantenerlo en una determinada posición y lo dañan. Incluso es recomendable que no abuses de la utilización de gorras, sombreros o pañuelos. Impiden que tu cabello se oxigene adecuadamente y, con ello, lo perjudican.

Sigue una dieta variada y saludable

Frutas y verduras

También la alimentación es un aspecto a abordar a la hora de brindar consejos para la caída del pelo en hombres. Si no es equilibrada, no solo nuestro organismo en general, sino también nuestro pelo en particular estará desnutrido. Y, lógicamente, esto es motivo directo de su caída.

En consecuencia, es fundamental que comas de manera sana y variada. Evita los alimentos procesados y no abuses de las carnes rojas, toma muchas verduras, legumbres y frutas, bebe agua en abundancia y elimina el alcohol y el tabaco de tus hábitos.

La elección del champú, básica a la hora de cuidar el cabello

Variedad de champus

Como te decíamos antes, los champús que llevan componentes químicos son muy perjudiciales para tu pelo. Afortunadamente, si ves que empieza a caer, tienes incluso champús anticaída en el mercado que te ayudarán a evitarlo. Se trata de jabones normalmente neutros que no llevan tóxicos ni parabenos o siliconas.

Pero, sobre todo, incluyen vitaminas y otras sustancias que fortalecen el cabello y contribuyen a que lo conserves en buen estado. Entre ellas, es muy habitual la niacina, una vitamina B3 que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. También suelen contener biotina, que mejora la elasticidad del pelo evitando que se rompa. Además, regenera sus células y potencia el crecimiento. Por su parte, el aceite de argán propicia la formación de queratina, que es uno de los componentes fundamentales del pelo. Con ella, lo revitaliza desde su raíz. En cambio, el procapil es una combinación de hierbas que ayuda a fijar los folículos pilosos en el cuero cabelludo mediante el control de su envejecimiento.

Pero quizá te sorprendan más otros dos ingredientes de los champús contra la caída. Se trata de la cebolla y el pomelo. La primera previene la inflamación del cuero cabelludo y mejora la circulación de la sangre. Por su parte, el segundo es rico tanto en vitamina C como en ácido fólico. Estimula la producción de colágeno, que también es beneficioso para fortalecer las fibras capilares.

A pesar de todo esto, los champús contra la caída del cabello no son una panacea. Te ayudarán a cuidar tu pelo, pero lo primero que debes hacer es eliminar la causa que provoca su desaparición. Queremos decirte con ello que, si esta se debe, por ejemplo, al estrés y no lo remedias, tampoco podrás parar la pérdida de cabello.

En conclusión, entre los consejos para la caída de pelo en hombres, te aconsejamos los champús que contribuyen a evitarla porque son efectivos. Te será muy fácil encontrar algún sitio web donde vendan las mejores marcas y a los precios más económicos. Pruébalos y verás como te ayudan a conservar tu cabello.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.