Consejos para el afeitado perfecto (II)

En el anterior artículo sobre como conseguir el afeitado perfecto hablamos de la etapa anterior al afeitado, lo que llamamos el pre-afeitado.

En este artículo trataremos la etapa del afeitado en sí, y más concretamente, que productos debemos usar para afeitarnos.

Si te estás preguntando si debes usar cuchilla o maquinilla, la respuesta es fácil: depende.

Las ventajas de las cuchillas es que vas a conseguir un afeitado mucho más apurado. Además, su facilidad de uso, la rapidez con la que te afeitas, y el poco espacio que ocupan en nuestro neceser, son buenos puntos a la hora de valorar la compra de una cuchilla. Eso si, nada de desechables, no escatimemos en cuidado personal. Sin embargo, las cuchillas también tienen sus inconvenientes: provocan cortes, pelos enquistados cada dos por tres, irritan mucho más la piel que una maquinilla (también porque apuran más) y el gasto a largo plazo es más elevado (un recambio de cuchilla hoy en día no dura más de 3 usos).

Las maquinillas, sin embargo, no consiguen un acabado tan apurado y ocupan más pero tienen sus ventajas: las podemos usar en cualquier sitio donde tengamos enchufe, no irritan tanto la piel, no provocan cortes y el ahorro en cuchillas a largo plazo merece la pena. Eso sí, el apurado deja mucho que desear comparado con una cuchilla, es por eso que la maquinilla tendremos que usarla más a menudo que la cuchilla para que nuestra barba se acostumbre y consigamos un acabado perfecto.

En cuchillas, os recomiendo la Gillette Mach 3, las últimas que ha sacado Gillette apuran mucho más pero son súper agresivas para la piel.

En maquinillas, yo tengo la Braun Pulsonic Serie 9 y es un lujo, tiene un apurado perfecto y no me irrita casi nada la piel, también porqué sigo los pasos de antes del afeitado al pie de la letra.

Espero os sirva de ayuda a la hora de elegir lo mejor para vuestro afeitado, aunque lo mejor, como siempre, es probar.

En Tener Clase: Consejos para un afeitado perfecto (I)


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Calga dijo

    En mi opinion tambien habria que, por lo menos, mencionar las navajas de afeitar y las cuchillas tradicioales, apuran mucho mas que las maquinillias, ya sean manuales o electricas, irritan menso ya que solo tiene una hoja, y si eres un poco diestro manejandolas te cortas menos, ademas de revivir sensaciones de antaño, ah y a la larga salen mucho mas baratas que las maquinilla (manuales o elestricas)