Entre el sexo femenino, una de las cosas que más se valoran en el hombre, es que mantenga un interés por oler bien.
Si duda oler bien es algo valorado por las chicas, la sociedad y reporta buenos dividendos. Pero lo más importante es que nos sentimos seguros, limpios y listos para interactuar con el mundo.
La realidad es que a nosotros nos puede costar mantener los buenos aromas en la piel. Aunque nuestro pH es ínfimamente más elevado que el de las mujeres, el género masculino es más propenso al sudor. El problema puede ser un poco más complicado en algunas razas, tipos de piel y otras peculiaridades.
A pesar de todo, existen algunos trucos que podemos utilizar para mantener oler bien durante más tiempo.
Comprando todo perfumado
Cuantos más productos perfumados utilicemos, mayor será la probabilidad de mantener olores frescos y adictivos. No solo se trata del perfume o del jabón de baño: desodorantes en spray, cremas de piel, para la cara, toallas húmedas, talco, suavizante y aromatizante para la ropa, etc. Su combinación crea las condiciones adecuadas para mantener el aroma.
Escapemos del calor
Es bien sabido que el calor es detonante no solo de malos olores, sino de la pérdida de nuestras fragancias. La aparición del sudor facilita la expulsión de las sustancias químicas que contienen nuestros productos de aseo personal.
Utiliza fragancias similares
No solo se trata de utilizar una cantidad exorbitante de productos con olor, sino de hacerlo de forma inteligente. En este sentido, lo recomendable es buscar productos de aseo que tengan un olor igual o parecido al de tu perfume. Así, todas las fragancias serán reforzadas y tendrán una misma base química.
El uso del perfume para oler bien
Este es un gran error que muchos cometen. La clave de que el perfume se mantenga por más tiempo es rociarlo y dejar que sus partículas caigan en la piel sin que nosotros intervengamos. Además, debemos colocarlo en partes de difícil acceso como lo son la nuca, el cabello y detrás de las orejas.
Fuentes imágenes: El Nuevo Diario / belleza.top