Hay una frase que dice que “la felicidad es una decisión consciente”. Es importante que tomes la decisión de trabajar en tu autoestima, para sentirte bien contigo mismo y con tu vida.
Tener tu autoestima alta no significa sentirte mejor que los demás. Todo lo contrario, consiste en conocer tus virtudes y defectos, logrando de esta forma aceptarlos y sentirte bien contigo mismo.
Algunos consejos para mejorar tu autoestima
Obsérvate
Párate frente al espejo y observa tu cuerpo, sin criticarte. Mira las cosas que te molestan de tu físico y encuentra razones de que no te gusten. Tal vez no son tan malas como crees y solo estas exagerando el problema.
Si no estás a gusto, indaga en las posibilidades de arreglar esas pequeñas cosas. A veces un retoque estético puede ayudar a mejorar tu autoestima. Repite este ejercicio una vez al día.
Realiza afirmaciones
Haz una lista de las cosas que quieres lograr y habla de ellas como si ya estuvieran pasando, de esta manera no las verás inalcanzables. Por ejemplo: “Soy una persona agradable”, “Soy extrovertido”, “No me da miedo ser yo mismo”. Aunque no lo creas, esta táctica te ayudará mucho a mejorar tu autoestima y es altamente recomendada por los psicólogos.
Más saludable
Planifica una rutina de ejercicio para drenar energía y mantener la mente saludable no tiene por qué ser muy larga. Con caminar 30 o 45 minutos cada día es suficiente. También deberás acompañarla con una dieta alimenticia compensada, ayudando así a que te sientas mejor contigo mismo y más confiado.
Sociabilidad
Una forma de mejorar tu autoestima, es conociendo a nuevas personas y siendo amable con ellas. De esta manera crearás un ambiente positivo para ti y para los que te rodean, haciendo que los demás quieran estar cerca de ti por la energía que emanas.
Disfruta el presente
Deja de añorar el pasado o pensar en cómo debería hacer sucedido algo. Las cosas en la vida pasan por una razón.
Fuentes imágenes: Nedik / Gananci.com