Un exceso en el consumo de alcohol, un horario nocturno y cercano al amanecer, y al día siguiente aparecerá la resaca. ¿Cómo evitarla? Lo más adecuado es no tomar alcohol, pero si ya no tiene remedio, hay consejos para paliar los síntomas.
Entre los efectos inmediatos del alcohol, están los mareos, dolores de cabeza, náuseas y vómitos, deshidratación y malestar general.
¿Qué factores influyen en la resaca?
Hay muchos aspectos personales que influyen en la resaca: desde el peso, la edad, el sexo (las mujeres suelen ser más sensibles a los efectos del alcohol), la tolerancia individual de cada persona, etc.
Consejos para la resaca
-
Descansar lo suficiente
Si te es posible al día siguiente, no te levantes a una hora determinada con antelación, no uses alarma o despertador. Deja que tu cuerpo decida el momento en que ha descansado lo suficiente. Si puedes, duerme también siesta.
-
Las mezclas
Entre los agravantes principales de la resaca están las mezclas entre distintos tipos de bebidas alcohólicas. Beber el mismo tipo de alcohol disminuye los síntomas de la resaca. Si estás de fiesta y te apetece tomar alcohol, siempre la misma bebida.
-
Una buena alimentación
Entre los mejores aliados para evitar los efectos de la resaca y que el cuerpo absorba bien el alcohol, está el pescado azul, comidas grasas e hidratos de carbono.
-
Hidratación
El día siguiente a haber tomado mucho alcohol, es necesario tomar mucha agua, zumos y bebidas saludables.
-
Un buen desayuno
Aunque no tengas muchas ganas de desayunar fuerte, en plena resaca, es importante que lo hagas, y dentro de la media hora después de despertar. La leche puede empeorar los síntomas de la resaca. El zumo es un ingrediente fundamental en esos momentos, además de los cereales y la fruta.
-
Los analgésicos
El Paracetamol es una mala combinación con el alcohol. Mejor recurre al Ibuprofeno.
Fuentes imágenes: El Correo / salood