Consejos para enseñar a nadar a tu hijo

enseñar a nadar

Si a tu hijo le gusta mucho el agua, cuando antes aprenda a nadar mucho mejor. Además de evitar riesgos innecesarios, disfrutará mucho más de la piscina, la playa, etc.

Cuando empiezas a enseñar a nadar a tu pequeño o pequeña, es una de esas actividades que pueden estrechar aún más la relación padre e hijo. Se trata de mucho más que de un juego.

Paso a paso para enseñar a nadar

No todos los casos son iguales

Hay niños que parecen ser hijos de Poseidón y sin esfuerzo se meten en el agua y hasta nadan mejor que tú. Hay otros que empiezan a llorar apenas se ven en bañador al borde de la piscina. El llanto puede deberse a la angustia ocasionada por estar ante un escenario desconocido, o simplemente porque el agua está muy fría. No debemos decepcionarnos antes de tiempo.

Hay que divertirse

Cuando se es niño, solo hay interés en actividades que resulten divertidas. Si conviertes en una obligación para el pequeño tener que aprender a nadar, es probable que oponga resistencia, aunque solo sea para llevarte la contraria.

Empieza con juegos

Desde sentarse en la orilla a chapotear. Cuando esté completamente relajado y sin forzar en ningún momento la situación, prueba con pequeñas inmersiones. Otro juego es la rana: saltar desde el borde de la piscina. Primero muéstrale como se hace, luego asegúrale que tú estarás en el agua para sujetarlo. Paulatinamente ve alargando el tiempo en que lo sueltas. Intenta que chapotee hasta llegar a ti, en pequeñas distancias.

No utilices flotadores

Estos complementos tienen dos cosas en contra: proporcionan una falsa sensación de seguridad y mantienen a los niños en posición vertical.

nadar

Primero, los pies

Agarrarse con las manos al borde de la piscina y mover los pies en posición de natación, es el primer paso para las clases de natación.

Las manos

Los movimientos correctos de manos se enseñan cuando el niño ya sabe flotar.

Prioriza la seguridad, ten paciencia y diviértete. Los niños aprenden a la misma velocidad que crecen: muy rápido, así que disfruta esos momentos y asegúrate que tus hijos también lo hagan. Nunca lo olvidarán.

Fuentes imágenes: Educación 2.0   /  Antena 3


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.