Sabemos que una ruptura amorosa no es uno de los mejores momentos en la vida que podemos experimentar. El amor que sentimos hacia otras personas es algo muy especial, y es que cuando estamos enamorados queremos creer que va a ser para siempre. Olvidar a tu ex es otra de las etapas difíciles de superar, después de una ruptura.
No sabemos superar ni manejar esta situación, ni siquiera sabemos aceptar lo que ha sucedido. Aunque la relación al final no era sostenible por diversas circunstancias, no sabemos cómo superarlo. Tampoco sabemos encontrar una lógica a nuestro dolor y es que muchas veces nos gana el apego que sentíamos por esa persona.
¿Por qué no puedo olvidarlo?
Seguramente sean muchas de tus preguntas ante tal situación. Son muchos o muy concretos los motivos por los que no puedes asumirlo, pero existe una clara evidencia y es que cuando se está enamorado se tiene una idealización diferente hacia esa persona. Quizás la hayas idealizado más de lo que crees y sus virtudes se hayan desorbitado, tal vez te olvidaste de sus defectos.
Tus planes de futuro junto a esa persona fueron de grandes ilusiones. Habrás imaginado formar una familia, tener una vida tranquila y relajada junto a ella. Tal vez tus metas como hombre se hayan ensombrecido por querer compartir tus planes conjuntamente. De esta forma te ves perdido y confundido y ya no quieras cambiar tu estilo de vida.
Aunque te puede parecer raro, también puede ser que sea egoísmo. El gran dolor puede aumentar el ego de las personas y en este caso el tuyo. Es posible que creas que esa persona es de tu posesión, pero tienes que dejar fluir sus decisiones y mantener la neutralidad. El miedo a estar solo es algo que nos hacen temer a la soledad, nos hace sentir desplazados y desprotegidos.
Medidas justas de cómo olvidar a tu ex
- La aceptación es una de las primeras medidas. No te puedes desligar de tus sentimientos, de lo que sientes, pero de una vez por todas tienes que tomar esa aprobación. No lo confundas con la resignación, porque esto te puede crear dudas a querer intentar una posible reconciliación. Si ves que los resultados son innegables y no hay salida a una nueva oportunidad, la aceptación es la mejor medida. A la larga nos dejará visualizar mucho mejor el futuro y abrirte a nuevas experiencias.
- Debes de sopesar los puntos negativos que han llevado a tal situación. No puedes centrarte siempre en todo lo bueno que sucumbía entre ambos, tal vez la mejor forma de afrontarlo es ver lo dañina que era esa relación.
- Mantenerte ocupado es una propuesta perfecta para poder hacer aquello que siempre te has propuesto. No te sientas culpable por lo que ha sucedido, busca tus límites y recrea dentro de ti actividades o estudios que te gusten y ayuden a superarte. Si antes de conocer a aquella persona ya tenías una metas propuestas, ahora es el mejor momento para volver a darles importancia.
- Cambia tu rutina, ahora ya tienes mucho más tiempo para dedicar el tiempo para ti mismo. Has actividades nuevas que te motiven, sal a la calle y rodeate de nuevas personas.
- Busca otro tipo de costumbres y haz ejercicio al aire libre. El deporte es una de las mejores formas de mantener la mente y cuerpo coordinados. Ayudará a que el dolor fluya de mejor manera, eso sí, con tiempo y disciplina. Esto no se puede superar de la noche a la mañana.
Medidas drásticas para superarlo
- La mejor manera de superarlo es evitando el contacto total con ella. Por mucho que te guste estar cerca de ella, esta será la mejor forma de sacarla de tu mente. De esta forma no sabrás nada de ella y así no te lastimará cualquier cosa que haga en su nueva vida. Retira incluso todas los cosas que te recuerden a ella…fotografías, regalos o cualquier objeto que se relacionen.
- Busca ayuda profesional si crees que es una situación que no puedes realmente superar, es una de las mejores formas de poder superarlo. Sal con amigos, con aquellos que tengas confianza. A los hombre nos gusta meternos en nuestra cueva, pero busca confianza en el exterior y cuenta tu difícil situación. Intenta manejar los consejos que te den de la mejor manera posible, no te dejes llevar por la ira.
- Déjate querer, es una táctica que funciona. Date tu tiempo y no lo hagas por obligación, pero créelo, porque realmente es algo que resulta práctico. Busca contactos de otras amigas del pasado y busca relaciones, coquetea y hazte valer. Tienes que salir a un nuevo mundo de oportunidades.
Como consejo final, una práctica que debemos de valorar es aprender de nuestros propios errores. Intenta analizar qué es lo que has hecho mal e intentar valorar hasta qué punto no lo tienes que volver a implantar en un futuro. Eso sí, no te sientas culpable de lo que ha pasado, reiterarse siempre en este punto hace que te vengas abajo constantemente, tienes que subir tu autoestima.