Hacerse un corte de pelo corto en verano nos evita sudar más de la cuenta cuando los termómetros se disparan, pero antes de caer en la tentación de pasarte el cortapelos fíjate en cómo es la forma de tu rostro.
¿La tienes alargada como Ryan Gosling, Ben Affleck y Joseph Gordon-Levitt u ovalada como Cristiano Ronaldo, Zayn Malik y Brad Pitt?
Los hombres con la cara alargada tienen que procurar no cortarlo demasiado, ya que de esta manera se estrecha el rostro. Apuesta por un corte con tijeras en lugar de cortapelos y conseguirás una mayor armonía.
Dejarse algo de flequillo también es fundamental. Tú decides cómo peinartelo: hacia abajo y desordenado al estilo textured crop, con una pulcra y profesional raya lateral o una combinación de ambos estilos, como lo lleva Ben Affleck en la fotografía.
Si tienes la cara ovalada, la fuerza de tu mandíbula te permite llevarlo todo lo corto que desees sin perder la armonía. Rápate la cabeza a un número bajo como Travis Fimmel, el protagonista de ‘Vikingos’, si buscas algo súper cómodo y te da igual parecer extremo o incluso es algo que va con tu estilo.
El french crop corto, como el que lució Zayn Malik en la Gala del Met, también es tendencia y te sentará genial si buscas algo fresco pero sin renunciar a una cierta forma. También puede darse el caso que sientas que tu cara necesita algo de altura. Si es así, mantén los lados bien cortos y dale volumen a la parte de arriba con un tupé, tal como hace el cantante de DNCE, Joe Jonas.