La moda es un arte y, como tal, a través de ella se pueden crear ilusiones que engañen al ojo del que observa. Eligiendo las prendas adecuadas, un hombre puede lograr que su cuerpo esté mejor proporcionado: más alto, más bajo, más delgado, más corpulento… Aquí te ofrecemos los mejores trucos para parecer más alto.
Para empezar, hay que marcarse como objetivo convertir el cuerpo en una línea vertical ininterrumpida. Esto significa que cuantas menos distracciones incluya el vestuario entre la cabeza y los pies, mucho mejor, ya que aumenta la sensación de distancia entre ambos puntos. Plantéate el minimalismo o al menos un estilo sobrio, sin cinturones, grandes solapas, bolsillos ni estampados.
Apostar por un atuendo monocromático puede hacerte parecer más alto. Utiliza el mismo color en las dos mitades (tronco y piernas), el cual puede ser un tono oscuro, pero nunca negro, ya que, igual que nos hace más delgados, también nos empequeñece. Los grises funcionan especialmente bien para este propósito.
Cuando se trata de compensar la baja estatura, uno de los mayores errores que se pueden cometer es comprar ropa demasiado holgada. Para parecer más altos hay que prestar atención a que las sisas de camisetas, camisas y chaquetas queden lo suficientemente altas para que, de este modo, los brazos luzcan más largos. Asimismo, la chaqueta debe terminar en el ombligo o un poco por encima de él. Y los pantalones tienen que quedar bien ajustados en la cintura y la entrepierna (sin pasarse, claro está) para lograr un efecto estilizador sobre las piernas.
Las prendas a rayas contribuyen a que las personas parezcan más altas, aunque hay que tener cuidado de que no sean demasiado anchas ni estén demasiado juntas. Y, por supuesto, estas deben ser verticales, nunca horizontales, pues en ese caso se consigue el efecto contrario.
Accesorios, sí, pero de líneas limpias y, sobre todo, que aparezcan únicamente en la parte superior del cuerpo. Los gorros y las gafas atraen la atención hacia arriba y la mantienen ahí, algo que conviene a los hombres de baja estatura que quieren utilizar su vestuario de manera beneficiosa para parecer más altos.