Cómo vestir si tienes barriga

Barriga

¿Cómo vestir si tienes barriga? Esta pregunta nos la hemos hecho muchas veces quienes hemos desarrollado un poco más de la cuenta el abdomen. En estos casos, lo mejor es tratar de rebajarlo por simple cuestión de salud. Pero, mientras esté ahí, podemos intentar disimularlo.

Una de las formas de hacerlo es mediante la ropa que nos ponemos. Algunos tipos de prenda pueden hacer que se note más, mientras que otros permiten que se vea menos. Incluso la misma ropa, según como esté de ajustada, puede provocar un efecto u otro. Si tú también tienes este problema, vamos a explicarte algunos trucos para que sepas cómo vestir si tienes barriga.

Prendas discretas y colores oscuros

Camiseta oscura

La ropa oscura ayuda a disimular la barriga prominente

Está comprobado que los colores oscuros centran menos la atención que los claros. Por ello, estos últimos están desaconsejados para la zona de la barriga. Como comprenderás, harían que otros se fijasen en esa parte de tu cuerpo. Por tanto, usa camisas, camisetas y jerséis oscuros que disimularán el abdomen.

Esto se hace aún más patente en el caso de los estampados. Suelen tener dibujos y colores llamativos. Por tanto, no los uses en esa zona de tu cuerpo porque, entonces, todos mirarán hacia ella. Si, a pesar de ello, quieres llevar prendas estampadas, escógelas asimétricas y nunca con líneas horizontales. Tanto estas como los dibujos que se repiten aumentan la sensación de volumen.

Respecto a todo esto, es buena idea que lleves una prenda oscura en la parte superior de tu cuerpo y una clara en la inferior. Así, conseguirás un aspecto más armónico.

Cuidado con las tallas

Camisas

Las camisas a rayas horizontales y de manga larga estilizan tu figura

Otra cuestión muy importante respecto a cómo vestir si tienes barriga es la de las tallas. Si elijes una muy ajustada, marcará con mayor claridad tu abdomen. Por tanto, deséchala. No obstante, tampoco escojas una muy grande. Podrías pensar que, de ese modo, disimulas la barriga, pero no es así. La imagen que transmite es que eres aún más grande.

El consejo es que siempre lleves prendas de tu talla exacta y que no se adhieran demasiado a tu cuerpo. Pero queremos añadir un truco práctico a esto que estamos diciéndote acerca la ropa que debes ponerte sobre la barriga. Si usas una camisa de manga larga con rayas verticales, conseguirás un efecto óptico que te hará parecer más delgado. Además, llévala por fuera del pantalón. Con ello, se verá aún menos la tripa.

Grosor, tejido y forma de la ropa: básicos en cuanto a cómo vestir si tienes barriga

Pantalones

Los pantalones de tiro alto son básicos en cuanto a cómo vestir si tienes barriga

Tejidos como la licra o el satén se adhieren al cuerpo y hacen que se note más tu barriga. Por tanto, no utilices prendas fabricadas con ellos. Mejor te sentarán los tejidos naturales como, por ejemplo, la seda. Además, esta permite respirar a tu piel y hace que sudes menos.

Por otra parte, como puedes deducir, los tejidos gruesos como la lana hacen que parezcas más relleno. Procura evitarlos. En cambio, puedes optar por jerséis de cachemira, que también abrigan, pero son más finos y te ayudan a parecer más esbelto.

Cuestión muy importante es, asimismo, la de la forma de la ropa, especialmente de los pantalones. Un grave error es elegirlos con el tiro bajo porque resaltan la zona abdominal. En cambio, son perfectos para disimular esa zona los de tiro alto, que se cierren a la altura del ombligo. En general, también te recomendamos los pantalones de corte recto, que son igual de anchos en los bajos que en los muslos y, a ser posible, que no tengan pliegues.

Sin embargo, no uses los de tipo entubado porque, al ajustarse a las piernas, hacen que tu torso parezca más grande. En este sentido, si no encuentras pantalones que te queden bien en las tiendas, puedes optar por hacértelos a medida. Taparán mejor tu barriga y, si eliges el sastre correcto, no te saldrán muy caros.

Además, es muy importante que los bolsillos de tus pantalones estén vacíos o con pocos objetos. Si los llenas de ellos o los que tienen son muy voluminosos, harán que parezcas más ancho de cintura. Para ese tipo de cosas son mejores los bolsos interiores del abrigo o una bandolera a juego con tu ropa.

Chaquetas de tipo americano y abrigos largos

Americana

Las americanas estilizan tu silueta y disimulan la barriga

Este consejo solamente te será útil en invierno porque, con el calor, no podrás llevar las prendas que vamos a aconsejarte. Una chaqueta de punto se marca a tu figura, sobre todo si su tela es elástica. En cambio, una de tipo americano queda mucho más holgada y menos ceñida. Al abrocharla, tu incipiente barriga quedará totalmente disimulada.

Además, puedes acompañar la chaqueta tipo blazer con un chaleco. Esta prenda, que vuelve a estar de moda, disimula la barriga. E incluso te proporciona un toque de elegancia y distinción.

Lo mismo podemos decirte de las prendas de abrigo largas. Como comprenderás, si llevas un abrigo abrochado, no se verá tu vientre y tu silueta parecerá más esbelta. Y algo parecido sucede con los chaquetones tipo marinero y con otros tipos de ropa de características similares.

Otro truco que suele darse para épocas invernales es usar varias prendas a la vez. Es decir, por ejemplo, ponerte jersey, chaqueta y abrigo al mismo tiempo. Sin embargo, esta idea no nos convence del todo. Porque, si bien disimula tu barriga, también te hace parecer más voluminoso. Por tanto, no nos parece una estrategia efectiva.

Centra la atención en los complementos

Foulards

Un foulard o una bufanda de colores desvían la atención de tu vientre

En cuanto a cómo vestir si tienes barriga, otra idea muy útil para disimularla son los complementos. Si son bonitos, harán que los demás se fijen en ellos y no en tu vientre. No queremos decirte con esto que sean demasiado llamativos, sino que resulten agradables.

Por ejemplo, una bufanda o un foulard de colores llamativos, una corbata original si llevas traje o incluso unos calcetines de color vivo. Pero también hay otras opciones como sombreros, boinas o gafas de sol. No obstante, ten cuidado y no elijas complementos pequeños para tu talla. En este caso, harán que parezcas más grande. Tienen que ser equilibrados con tu aspecto general.

En conclusión, te hemos dado algunas pautas sobre cómo vestir si tienes barriga. La norma general es evitar prendas que la destaquen como las ajustadas. Pero también te hemos brindado otros trucos que mejorarán tu silueta. Anímate a probarlos y cuéntanos tu experiencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.