El plug anal es un buen juguete sexual para comenzar el sexo anal, es más pequeño y discreto que un sex-toy anal, y hay siempre un tapón al final para que vosotros o vuestra pareja pueda manipularlo con comodidad, y evitar que el juguete se quede dentro del ano.
Su punta fina permite una penetración suave dilatando lentamente el ano, y a medida que se penetra el plug se ensancha para un mayor placer. Normalmente son juguetes pequeños, con un diámetro que va hasta los 4 centímetros, a pesar de que se pueden encontrar más largos y más gruesos.
El plug anal puede utilizarse para la masturbación en solitario o para jugar con la pareja, y se adapta a mujeres y a hombres que les gusta la estimulación anal.
Antes de utilizarlo conviene lavarlo con agua templada y un jabón neutro. Se comienza por estimular el ano para distenderlo y excitarlo. No olvidéis que poco importa el nivel de deseo que se sienta, el ano no se lubrica, razón por la cual es importante utilizar un lubricante a base de agua para que el juego sea más placentero.
Hay que estar distendido para disfrutar de este juguete sexual. Si nunca habéis tenido experiencia de sexo anal, es preferible utilizarlo en pareja, de esta manera os divertiréis mucho más. Una vez lubricado, se introduce primero la punta y después el plug lentamente.