Cómo tener una relación sana

Cómo tener una relación sana

Muchas parejas se replantean el hecho de saber si están manteniendo una relación sana. Dentro de un vínculo afectivo puede que no nos demos cuenta de si todo está comenzando con buenos pies Toda relación en un sus primeros indicios se puede ver de color de rosa y eso puede hacer dudar de cómo se está valorando ese primer contacto.

Por otro lado, se observa el tipo de relación duradera, con muchos años de relación. El nexo entre ambos y el apego no deja vislumbrar si realmente se está manteniendo una relación sana. Puedes observar que hay algo que falla y dudar de si lo que  tienes puede seguir un buen camino. Primero hay que analizar los detalles para poder hacer una valoración de tu relación.

¿Cómo es una relación sana?

En una relación bonita y sin altibajos deben de premiar una serie de cualidades que muchas veces no apreciamos o pasamos por alto. Es primordial seguir este número de detalles para que la relación con el tiempo no sufra.

  • El respeto es la primera cualidad. Una persona debe respetar tu forma de ser y personalidad por encima de todo, te tiene que querer realmente por cómo y quién eres.
  • La buena comunicación premia una relación. No hay que ocultar los sentimientos, las emociones y las inquietudes que puedan surgir como pareja. Hay que saber hablar y permitir escuchar.
  • Ser honesto es una cualidad que va de la mano de la confianza. Si empieza a existir el misterio, si se ocultan datos o se pilla alguna mentira, quizás esto no comience a dar credibilidad de una buena relación. El hecho de este tipo de mentiras puede llegar a producir los inesperados celos o que no exista confianza.

Cómo tener una relación sana

  • Dar y recibir es una forma de demostrar todo tu amor. Cuando alguna de las dos personas puede estar pasando por un mal momento puede que uno de los dos esté haciendo ese gran esfuerzo para mantener la alta vibración. El apoyo es fundamental, siempre hay estar ahí y propiciar el interés para escuchar y dar tu hombro.
 Cómo saber si tu pareja te quiere
Artículo relacionado:
Cómo saber si tu pareja te quiere

Características para mantener una relación sana

La comunicación siempre es el lema principal en cualquier relación, tanto familiar como amorosa. Siempre tiene que primar el respeto y la honestidad. Es importante este dato, ya que la comunicación se puede convertir en discusión y no es bueno llegar muchas veces a este término. Las discusiones tienen que ser comunicativas, con el ánimo de construir y no de dejar las cosas cómo estaban. La vista de todo esto es aportar nuestro granito de arena para que sea constructiva la relación, sin necesidad de entrar en un rol destructivo y tóxico.

Para una buena comunicación siempre hay que comentar cualquier realidad, con respeto y sin intentar amargar a nadie. La capacidad de decir las cosas tiene que ir con la intención de comunicación y no de gritar o hablar mal.

Cómo tener una relación sana

Dos personas pueden llegar a quererse y sin embargo no tienen en particular muchas cosas en común. Sin embargo, han crecido descubriendo y demostrando lo que se importan y a la vez descodificando su idioma para poder hablar el mismo lenguaje, hay que buscar el contacto físico y dedicar tiempo de calidad.

Cómo decorar una habitación romántica para un hombre
Artículo relacionado:
Cómo decorar una habitación romántica para un hombre

Hay que respetar el espacio personal. Parece una frase contradictoria a querer decir que hay que pasar tiempo juntos, pero la calidad de tiempo entre pareja es muy sana. Dos personas que se quieren desean estar unidas y mantener mucho tiempo juntos. De hecho, el esfuerzo de estar uno con otro merecerá a la larga su compensación. De otra forma podemos hablar de la dependencia, pero sin llegar al extremo, ya que cada persona debería tener su espacio personal. Además, es sano que toda persona tenga su tiempo libre y búsqueda personal y eso lo tiene que respetar su pareja.

Para cuidar de la relación hay que aprender a vivir con las diferencias. Si realmente existe el amor hay que convivir con ello, sin hacer de esto que sea algo negativo. Hay que conocer los puntos de vista de cada uno y escuchar. Si hay que discutir se puede dialogar, pero sin llegar al extremo de odiar o no respetar.

Cómo tener una relación sana

Llegar a ser una pareja feliz y tener una relación sana es el trabajo de matizar muchos puntos. En un pequeño resumen se pueden aclarar estas cuestiones. Siempre se puede forjar todas aquellas metas y sueños para poder fortalecer la relación que estabas deseado. Siempre se debe de formalizar una buena comunicación y apoyarse en todo momento. Cualquiera de los dos debe de tener su propio espacio, sus metas y sueños, y eso ha de ser respetado en todo momento.

Una buena relación hace que dos personas se conozcan y quieran aún más conocerse más. Debe de premiar siempre la admiración de uno a otro y los problemas deben de arreglarlos mutuamente y buscar soluciones factibles para ambos. El apoyo y el entendimiento premiará una bonita base.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.