Cómo ser mejor persona

Cómo ser mejor persona

Toda nuestra vida es un constante ejercicio de reto y superación. Muchas personas manejamos la dinámica de intentar ser mejores personas y otras tan solo necesitan sobrevivir en un mundo indomable. Cómo ser mejor persona entrará dentro de las actitudes, voluntades y hasta sentimientos interiores.

Hay recetas que pueden guiar a las personas de cómo ser alguien que se supera. Muchos de los logros de la gente acaban siendo éxitos, pero por otro lado han quedado ensombrecida por esa forma de hacerlo, ya que lo mismo han tenido que pisotear y dañar a alguien.

Cómo conseguir ser mejor persona día a día

Lo importante es conseguir el interior de uno mismo, intentar salir de esa espiral que envenena tus pensamientos y para ello hay que trabajar varios aspectos. Intenta empezar por aplicar la ley del espejo, si algo te molesta de una persona, quizás es lo que deberías comenzar a cambiar de ti mismo.

La visualización creativa ayuda mucho si se hace de forma meditativa. A lo largo del día debemos de buscar algo de espacio para trabajarnos a nosotros mismos. La mejor forma de hacerlo es buscando ese pequeño rato todos los días y cerrar los ojos para visualizarnos interiormente. No se trata de meditar, pero puede llegar a ser lo más parecido. Desde este punto podemos visualizar nuestro interior y trabajarlo un poco todos los días.

¿Por qué empezar por aquí? Porque comenzar a visualizarse será el principio para valorarse y quererse a uno mismo. A partir de aquí se podrá trabajar mucho mejor la gratitud.

Cómo ser mejor persona

Trabajar la gratitud y el altruismo

Ser agradecido es una actitud positiva y una herramienta poderosa para todas las personas. Nos hace sentir bien, pues el hecho de valorar todo lo que te rodea por muy pequeño que sea, será la mejor forma de sentir esa gratitud. Además, cualquier acto o hecho que haga una persona hacia ti, siempre tiene que estar complacido y no comedido. Esa persona aportó su tiempo e intención en hacer algo para ti.

De igual forma hablamos del altruismo, hacer las cosas sin esperar a recibir nada a cambio. La forma de trabajar el altruismo forma parte de esa parte solidaria que hay que sacar de cada uno. Mantener este comportamiento hará que a la larga nos sintamos muy bien con nosotros mismos, creará bienestar y salud física y mental.

Aparca los problemas y vive el presente

La mayoría de los problemas que se nos plantean en la vida no nos dejan ser canalizarlos de forma correcta si no nos los quitamos de nuestra cabeza. Nuestro equilibrio empieza desde nuestro interior. Si constantemente estamos recordando escenas del pasado o atormentándonos de lo que pueda pasar en el futuro, realmente no podremos controlar nuestras emociones. Debemos alimentar nuestra cabeza con el presente y ejercitarlo con un gran control. (La meditación funciona muy bien para estos casos).

Quiérete a ti mismo

Este punto es importante y no nos referimos a ser un narcisista ni nada parecido, no lo confundamos. Debemos de querernos de forma cariñosa, con orgullo, para que no nos afecte cualquier comentario ligado a algo que nos han recriminado. Si los demás notan que te sientes mal por algo que no has hecho bien, eso les dará poder y a ti te harán bajar de vibración. Para que eso no ocurra no hay nada mejor que ser auténtico y tener mucho amor propio.

Cómo ser mejor persona

No tengas miedo en hacer lo que piensas

Mientras muchas personas están quietas, dejan pasar los años y se mantienen invisibles hacia los demás. Quizás esta no sea tu forma de ser o puede que también lo estés practicando.

No dudes en poder saltar esa barrera, en atreverte a hacer aquello que no te atrevías a realizar y sobre todo a no dejarte morir mientras aún estás vivo. Te sentirás mucho mejor cuando puedas visualizar todo aquello que antes podía parecer imposible y que resultó al final ser de gran ayuda.

Hay que ser optimista y para hacerlo hay que visualizar la vida con una mente positiva. La mejor forma de hacerlo es enfocando tu atención en otro tipo de pensamientos. Todos tenemos algún que otro problema y normalmente centramos los pensamientos en toda esa carga negativa. Hay que cambiar el rumbo de tu forma de pensar y focalizar nuestra mente en visualizaciones positivas.

¿Por qué no es bueno estar centrado en ideas negativas? Porque a la larga tu cabeza será atrapada en algo que pesa y por ello acabará afectando a tu salud mental. Originará malos pensamientos, mal humor y que se actúe de forma egoísta.

Cómo ser mejor persona

Cuídate y ten una vida saludable.

Cuidarse y llevar hábitos saludables serán la mejor propuesta para que tu mente esté feliz. Una persona que se cuida comiendo bien y no llevando una vida sedentaria podrá afrontar mucho mejor el estrés. De esta forma ayudará igualmente a no pensar de forma negativa. El hecho de que amaestres tu mente hacia lo positivo hará que tu estés en calma, en paz y que estés feliz. De esta forma y cumpliendo estos objetivos por tu propio bien, te convertirás en una buena persona.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.