Hay personas que mantienen relaciones sentimentales durante un largo período de tiempo sin que se llegue a esclarecer en qué punto de la relación se encuentran. En algún momento de tu relación puede que uno de los miembros se pregunte o quiera saber si la otra parte te quiere pero no te lo dice.
Resulta complicado discernir incluso al principio de una relación, si alguien está contigo solamente por sexo, o atracción o porque haya algo más que deriva al amor. Puede llegar a resultar complicado cuando esa persona no quiere una relación estable y por lo que siempre es un tira y afloja.
Cómo saber si alguien te quiere pero no te lo dice
Los detalles son muy importantes para poder dar credibilidad en una relación. Puede que la otra persona no sea muy detallista y no de indicios de sentir algo de forma natural. Lo que sí se puede aclarar es que una persona que te quiere jamás hará algo malo que pueda afectar la integridad física o psicológica de la persona a la que ama.
Entre los detalles que se pueden esclarecer es que esa persona siempre te escucha. Desde el minuto cero hasta el presente siempre está pendiente de ti, de tus emociones, de lo que te rodea, de tus miedos y preocupaciones. El interés es siempre continúo y escucha hasta el último detalle.
Confía en ti, hace caso de tus planes y proposiciones. Le gusta contar sus secretos, emociones y problemas que viene a darse por la gran cercanía que quiere tener contigo. Valora mucho cualquier opinión que se ofrezca a escuchar, aunque no esté de acuerdo, y en cada momento le gusta escuchar qué es lo que opinas o piensas.
Le gusta pasar mucho tiempo contigo, porque lo valora. No es cuestión de sexo, sino que quiere compartir momentos y detalles contigo. Es por ello que cualquier momento que necesites estará ahí para el mejor apoyo y arrimar su hombro.
Aunque puede parecer ingenuo los ojos delatan este tipo de situación. Su mirada será fija, te mirará incluso cuando no lo parezca y sobre todo tornarán a ese aspecto brillante y sonriente, típico de una persona enamorada.
La forma en que te trata es totalmente diferente a la de los demás. Notarás que su tono de voz es diferente, tiene otra forma de hablar e incluso las palabras que usa son distintas. Otro punto a tener en cuenta es cuando notas que te extraña, que cada vez que os veis se alegra enormemente del encuentro. Esto es sinónimo de que te admira y piensa en ti cuando no te ve.
La lealtad es otra forma de demostrar lo que siente. Si es necesario salir en tu defensa, aunque tenga que enemistarse con quien sea, sin duda lo hará. Es su forma de demostrar que te protege y que mantiene esa conexión en toda regla.
Cómo saber si la relación es ambigua
En este caso pueden llegar a derivar muchos de los detalles mencionados anteriormente en simples perspectivas que van y vienen. Sin embargo, puede ocurrir que solo son pequeños gestos que denotan atisbar que te quiere, pero por regla general no quiere nada serio contigo.
No está interesado o interesada si mantiene siempre una relación ambigua, a veces tiene actitudes como las descritas y en otras ocasiones te da a entender todo lo contrario. Evita tocar los temas personales, por lo que no suele contar nada de su vida personal, de su familia o amistades.
No propone hacer planes futuros, ni elaborados. Tampoco se esfuerza en preparar cosas diferentes y que puedan ser divertidas para los dos. Sentirás que no quiere mezclar su vida diaria contigo por lo que no querrá que coincida nada de lo que hace con tu vida.
Cómo saber si solo quiere acostarse contigo
Sin duda esta es otra de las razones por las que pueden existir dudas, si te quiere para algo más, o solo quiere tener sexo contigo. Existen señales bastante evidentes que pueden poner en alerta un tipo de relación sin llegar a ningún fin y nada más que para lo que es, sin llegar al compromiso.
En la mayoría de vuestros encuentros casi siempre mantenéis relaciones sexuales y casi en todas vuestras conversaciones tanto físicas como por mensajes siempre se tornan a hablar de lo erótico o sexual.
Cuando quedáis para estar juntos casi siempre prevalecen los cumplidos por tu físico o apariencia. Y en muchos de los casos es la otra parte la que siempre le gusta alardear de cómo está su cuerpo. No parará de intentar conquistarte y en llevarte a la cama.
Las conversaciones son laxas, nunca le interesa hablar de su vida, ni tampoco se interesa por cómo ha ido tu día, o cómo estás, o preguntarte por algún tema personal. Por lo general no se interesa por tu vida, ni todo lo relacionado con tus amistades ni tu vida pasada.
Si te interesa saber mucho más sobre relaciones puedes consultar “cómo mantener una relación a distancia” o “qué preguntar en una primera cita”. Si te gustan las aventuras sexuales y picante con tu pareja puedes encontrar “los juegos más estimulantes para disfrutar”.