Cómo rizar el pelo

Cómo rizar el pelo

Llevar el pelo rizado en hombre sigue siendo una tendencia que sigue en alza. Los adolescentes son los más predilectos en llevar este peinado y acuden a muchas de las peluquerías para obtener un cabello rizado y permanente. Cómo rizar el pelo no es una tarea difícil, pero habrá que tener en cuenta unos pequeños tips para conseguirlo.

La única modalidad firme y duradera es haciéndose una permanente en un centro especializado. Pero también podremos crear rizos caseros a través de algunas técnicas sencillas y con los nuevos productos especializados que existen en el mercado.

Técnicas de cómo rizar el pelo

Las utilidades descritas son bastante eficaces para conseguir el pelo que deseas. Se puede realizar de forma mecánica o manual, con la ayuda de un producto fijador. El único inconveniente con el que nos podemos topar, es cuando se tiene el cabello demasiado liso y difícil de moldear. Se pueden crear rizos, pero la garantía de permanencia será mínima.

Cómo tener el pelo más rizado
Artículo relacionado:
Cómo tener el pelo más rizado

Para cabellos más maleables la garantía del rizo será más duradera, pero una vez que se vuelve a lavar o peinar se desmontará su estructura. La idea de hacerlo de forma casera y en casa, es ideal para cambios puntuales de imagen.

Otro dato para puntualizar: el pelo debe tener una longitud bastante considerada para que pueda adoptar el rizo. Si el cabello está corto solo conseguiremos una pequeña onda y un pelo algo rebelde y sin definir.

Cómo rizar el pelo

Rizar el pelo de forma simple

Para un cabello rizado y medio rebelde se puede rizar el pelo de una forma sencilla:

  • Lávate el pelo y sécalo ligeramente con toques de toalla.
  • Coloca gel fijador especial para rizos y crea secciones o mechones con los dedos de la mano.
  • Después intenta hacer rizos con los dedos. Hay que coger los mechones y enredarlos con los dedos.
  • Finalmente, seca el cabello con la ayuda de un difusor para que se proporcione el aire de una forma estructural y haciendo que adopte su curva.

A lo largo de los siguientes días para seguir manteniendo su forma has de utilizar un texturizador natural. Es un producto que ayuda a mantener el pelo rizado sin que se encrespe, y sino lo tienes todavía rizado puede llegar a crear alguna pequeña onda.

Texturizar el cabello

Rizar el pelo con ayuda de algún utensilio

Puedes crear rizos de otra forma sencilla, pero que requiere algo más de tiempo. Hará falta utilizar algo cilíndrico y delgado, como puede ser un lapicero.

  • Lavaremos el pelo y lo secamos ligeramente con la toalla.
  • Añadimos el gel fijador y crearemos mechones con los dedos.
  • Agarramos cada mechón y lo enredamos alrededor del lapicero. Contamos medio minuto y después soltamos. Lo haremos por todo el pelo.

Crear un pelo rizado con la ayuda de unas tenacillas o rulos

Es otra forma de crear ondas de una forma sencilla y eficaz. Hay que realizarlo cuando esté el pelo seco y además tener una longitud considerada para que pueda enredarse en el rizador. Con el calor del aparato crearemos rizos estructurados. El único inconveniente es que podría castigar el pelo si se usa muy habitualmente, pero se pude proteger el pelo con algún spray térmico antes de realizar los rizos.

Cómo rizar el pelo

Los rulos es otra de las alternativas más eficaces. Parece que es una técnica antigua o para mujeres, pero en realidad está al alcance de toda persona que le guste tener el pelo arreglado. Hay que colocar los rulos y esperar a que se seque el pelo. Puedes hacerlo antes de acostarte y aprovechar la noche para conseguir sus resultados.

Cogemos mechones de pelo y los enredaremos en cada rulo. Después hay que esperar que se seque de forma natural, o con ayuda del calor de un secador. Si vas a dormir con los rulos puestos puede colocarte un gorro para mantener toda su estructura firme.

Permanente en la peluquería

Esta técnica es la más resolutiva, pero hay que tener en cuenta que la permanente dura muchísimo tiempo, quizás hasta 6 meses o más. Este método lleva un proceso químico, dónde el profesional creará un rizo con ayuda de unos bigudíes y aplicará una sustancia química para crear el rizo.

Productos para cuidar el pelo

Cómo rizar el pelo

Para proteger el pelo del calor se puede usar el protector térmico. Es un spray que actúa como protector, tanto para el secador como para las tenacillas.

Aceite de Argán. Esta sustancia es un potente aliado para tu cabello, ya que ayuda a hidratarlo y mantenerlo fuerte. Utiliza productos para su cuidado y mantenimiento, ya que facilitará el volumen y creará rizos más naturales. Se puede aplicar el mismo aceite dos veces a la semana. Después de lavarte el pelo puede aplicarlo.

También se puede utilizar toda la noche: aplícalo en el pelo, colócate un gorro de látex y espera a su resultado a la mañana siguiente. Después de este pequeño tratamiento el pelo puede rizarse con más facilidad debido a su extra de hidratación.

Si quieres mantener el pelo muy hidratado también puedes aplicar aceite de oliva y aceite de coco. De esta forma crearemos un rizo mucho más maleable, ligero y sedoso, gracias al aporte vitamínico que ofrece.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.