Cómo raparse el pelo al cero y quedar perfecto

Cómo raparse el pelo al cero y quedar perfecto

Hay hombres que prefieren llevar el pelo rapado. La sensación es genuina, pues muchos de ellos tienen una primera impresión de libertad y de frescura. Otros prefieren hacer un rapado cuando el pelo se está cayendo y padecen de grandes entradas. Si estás pensando cómo hacerlo en casa te reseñamos algunos pequeños consejos para raparse el pelo a cero y quedar perfecto.

Probar a raparte el corte no requiere de una grande destreza, pero siempre se pueden aplicar trucos y consejos para que puedas hacer esta hazaña de la mejor forma posible. También es aconsejable poder aplicar algunas opiniones sobre maquinillas de cortar el pelo para que puedas hacerlo con más facilidad.

Cómo raparse el pelo en casa

Si has decidido llevar el pelo rapado, hay que reseñar que este estilo siempre será un corte que marca tendencia. Puedes llevarlo totalmente rapado o al 0, pero sin duda, necesitarás una buena afeitadora o máquina para que puedas hacerlo sin el mayor trabajo.

Las máquinas es la herramienta que más se aconseja dado a que son muy prácticas y tiene un acabado perfecto y uniforme. En tiendas especializada hay infinidad de máquina que podemos escoger, como buen consejo se pueden valorar los siguientes detalles:

  • Una máquina sin cables siempre será mucho mejor para facilitar el manejo y la distancia a la que se quiera trabajar.
  • Que tenga los suficientes niveles y los accesorios correspondientes para que puedas tener todo a mano. Entre estos accesorios es aconsejable que tengan algunas piezas que facilitan el corte entre las partes difíciles como las orejas y el contorno del cuello y la nuca.

Cómo raparse el pelo al cero y quedar perfecto

  • El material de las cuchillas es primordial, ya que cuando mejor calidad tengan o más afiladas estén, será mucho mejor para que el corte sea mucho más eficaz.
  • Sopesa el tamaño y el peso, ya que cuanto más ligeras sean, será mucho más fácil realizar y trabajar el corte.

Poner a punto la maquinilla

Es importante que antes de comenzar analicemos las cuchillas por si necesitan limpiarse. Si necesitan una limpieza habrá que desmontarlas. Si la máquina no tiene piezas que se desmonten, seguramente se puedan limpiar con un pequeño cepillo.

Después de la limpieza hay que engrasar las cuchillas para que el corte sea perfecto. Generalmente este proceso se manipula cuando las máquinas son profesionales, pero no ocurre nada porque se lubrique el sistema. Echamos unas gotas y dejamos la máquina funcionando unos segundos para que se engrase. Después ya podemos comenzar con el corte.

Cómo raparse el pelo al cero y quedar perfecto

Cómo raparse el pelo

Prepara todo el material que te haga falta. Necesitarás la maquinilla, un peine, unas tijeras, un gran espejo y otro frontal, una toalla y un lugar con muy buena luz. Es necesario que la cabeza esté limpia y puede estar el pelo mojado o seco.

  • Paso 1. Con la ayuda de las tijeras puedes comenzar a cortar las zonas que contengan el pelo más largo, de esta forma no forzarás a la máquina a que trabaje.
  • Paso 2. Comienza con la maquinilla y programa un número alto para que puedas comenzar con la parte de larga longitud. De esta forma trabajarás mucho mejor el pelo, así puedes ir comprobando cómo bajas de nivel y puedes ir observando cómo queda el peinado.
  • Paso 3. Hay que comenzar con los laterales del pelo, lo haremos de abajo hacia arriba, siempre a contrapelo y de forma suave y continua.
  • Paso 4. Puedes ir rapando la zona de detrás de la cabeza. Para ello es necesario hacerlo con varios espejos para que te faciliten cómo puedes rasurar sin dejar ningún recoveco.
  • Paso 5. Para finalizar no puedes dejarte la parte de arriba. Comenzarás desde la frente, por arriba de la cabeza y hacia atrás.

Cómo raparse el pelo al cero y quedar perfecto

  • Paso 6. Vuelve a repasar la cabeza entera manejando todos los lados y los ángulos de la cabeza. Podrás observar que la máquina hace un ruido característico cuando está cortando el pelo. En el momento que ya no se percibe ese ruido será sinónimo de que ya está todo apurado.
  • Paso 7. Limpia la cabeza con agua y champú, aclárala con agua fría para que se cierren los poros y sécala despacio con una toalla.
  • Paso 8. Puede aplicar una crema hidrante si observas o tienes tendencia a que se pueda irritar la piel después del afeitado.

La hazaña y descripción de cómo rapar el pelo está basado en todas las veces que debemos de hacerlo cuando lo necesitemos. Hay hombres que no esperan mucho tiempo y prefieren dar una pequeña pasada a su cabeza todos los días.

Para conocer mucho más de este estilo de pelo puede leer nuestros «diferentes rapados de pelo». O si prefieres continuar con nuestro consejos puedes leer “cómo raparse la cabeza correctamente”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.