Un chupetón es la marca indiscutible de un momento de pasión. Aunque parezca increíble hay formas y maneras de quitar un chupetón, porque estamos seguros de que en alguna ocasión te has visto en un pequeño compromiso.
Son marcas que aparecen generalmente en el cuello, dónde ha habido un efecto de chupar o succionar con fuerza. Aparecen de color morado o un tono rojizo oscuro donde al cabo de unos días tornarán a un color menos fuerte, para desaparecer en colores verdes y amarillentos. ¿Quieres descubrir cómo hacerlos desaparecer de forma rápida? Para conocer algunos de los remedios puedes leerlos a continuación.
¿Cómo se hace un chupetón?
Un momento apasionado y fuera de control hace que esos besos se conviertan en chupetones en el cuello. Esos besos se convierten en una succión de la zona durante algunos bastantes segundos, dónde ya aparecerán las marcas. Los chupetones dependerán del tipo de intensidad que se ha empleado y si se han utilizado los dientes.
Al succionar con fuerza esta zona blanda, los capilares que se encuentran debajo de la piel se rompen. Con solo crear un poco de intensidad hay personas muy susceptibles a que se les manifieste un moretón.
¿Cómo se puede eliminar o quitar un chupetón?
Hay que saber que un chupetón desaparece por sí solo, aunque necesitará algunos días para volatilizarse. Generalmente suelen permanecer visibles en el cuello algo más de una semana, pero también pueden perdurar hasta 15 días. No hay que preocuparse si crees que es algo malo, ya que no significa indicio de algún tipo de dolencia e enfermedad,. Tan solo es que son demasiado significativos y visuales al aparecer en una zona muy visible. Descubre algunos tips para conocer cómo deshacerte de ellos:
- En el momento o lo más pronto posible hazte un suave masaje dónde lo tengas enrojecido. Es cómo cuando calculas que por un golpe te saldrá un moretón o hematoma. Si frotas la zona suavemente de forma de masaje, tienes todas las posibilidades de que eso no surja o se logre.
- Colocando algo frío como hielo o una compresa fría antes de se manifieste. Su efecto restará su efecto ya que los vasos sanguíneos se contraen y por lo tanto no deja que se entone en ese color morado. Para no quemarte con el frío del hielo envuélvelo en un paño.
- La pasta de dientes también actúa con el efecto frío de sus ingredientes, puedes aplicarla y masajear suavemente la zona para que penetren sus activos. Lo mismo puedes hacer con las bolsitas de infusiones a base de menta. Coloca la bolsa durante unos minutos y sobre la zona para que sus propiedades hagan su efecto.
- La crema antihemorroidal también funciona, ya que tiene componentes antiinflamatorios que aceleran su desaparición. Aplicas un poco de crema sobre la zona y masajeas durante varias veces al día. Este tipo de cremas también se reconocen muy efectivas para eliminar las fatídicas ojeras.
- Aplica calor cuando el chupetón se ha manifestado. Escoge una compresa caliente y aplícala sobre la zona durante unos minutos. Deja que el calor penetre para que los vasos se dilaten y ayude a que el morado desaparezca con rapidez.
- La crema a base de árnica también funciona muy bien. Hay que echar una pequeña dosis sobre la zona y masajear para que se introduzca. Este ingrediente se utiliza para curar y evitar los hematomas. Es muy eficaz y se utiliza mucho cuando los niños han tenido golpes accidentados.
- El alcohol es otro de los remedios que funcionan de maravilla. Has de tratarlo en el momento que se ha producido y aplicarlo dando masajes circulares en una misma dirección. Después repetirás con los mismos masajes circulares, pero en la otra dirección. Sin duda es de los métodos más eficaces, pero recuerda que tiene que ser antes de que aparezca.
- El aloe vera es una planta excelente para aplicarla en muchas dolencias en la piel. En particular tiene propiedades antiinflamatorias que te puede ayudar a calmar la zona y la hinchazón. Puedes usar el gel que contiene la planta, aplicarás el gel sobre la zona de dos a tres veces al día.
Cómo podemos camuflar un chupetón
Si no has podido dar parte de todos los remedios que os hemos mostrado, puedes utilizar algunos de estos consejos para poder camuflarlos:
Puede aplicar corrector de maquillaje para tapar su color. Deberás elegir el color acorde con tu tono de piel, pero si es demasiado rojo u oscuro deberán emplear primero un corrector verde que camufla mucho mejor debido a sus pigmentos. Dejarás que se seque y a continuación echas por encima el maquillaje de color piel.
Otro remedio y que se usa muy ocasionalmente es cubrir la zona con un jersey de cuello alto, aunque sea verano existen camisetas cortas con cuello alto. Otros complementos que puedes usar son los pañuelos o las bufandas.