Cómo quitar el sarpullido después de la depilación

Cómo quitar el sarpullido después de la depilación

Tras la depilación pueden ocurrir problemas de última hora que nos crean sensibilidad y sarpullido. En estos casos la piel se siente irritada con un efecto de quemazón llegando a quedarse enrojecida. Para evitar este proceso plantearemos una serie de pautas para quitar el sarpullido después de la depilación.

Otro de los problemas que sucumben es cuando se crean protuberancias. Al volver a crecer el pelo llega a enquistarse entre la piel, dónde crece y se enrosca hacia el interior produciendo pequeños granitos de color rojo. Para evitar este inconveniente se pueden aplicar una serie de consejos que reseñamos a continuación.

Para evitar el sarpullido, una de las cosas que puedes hacer es aplicarte la crema depilatoria para hombres NO HAIR CREW. Con más de 19 mil valoraciones, es una de las favoritas por los consumidores. No te quedes sin ella:

Consejos para evitar el sarpullido después de la depilación

Generalmente tu piel puede llegar a ser mucho más susceptible de sufrir irritación y sarpullido. Si se usa una rasuradora manual con la piel seca lo más probable es que surja el problema. El uso de una hoja roma incrementa mucho más el riesgo. Un consejo antes de la depilación es mantener tu piel limpia y sobre todo muy hidratada, podrás hacerlo entre tres a cinco minutos antes de rasurar

Si vamos a depilarnos con cuchilla podemos usar algún tipo de gel o espuma para hacer que el paso de la cuchilla con la piel esté mucho más suave y lubricado. Además antes de dar cada pasada en la depilación es mejor mojar la cuchilla y siempre en dirección por donde crezca el vello.

Cómo quitar el sarpullido después de la depilación

Se puede exfoliar la piel antes de depilar, consiste en renovar tu piel quitando el exceso de células muertas que quedan adheridas. Los métodos que se pueden utilizar son jabones químicos, productos naturales con pequeños gránulos o aparatos con frotaciones circulares. Al remover las células dejaremos camino libre para que el pelo crezca.

Las cuchillas y su forma también prevalecen en la irritación después de la depilación. Si tienes cuchillas de un solo uso es mejor utilizarlas una vez por cada depilación, y sobre todo utilizar aquellas que te ofrezcan varias hojas y bandas de gel en el cabezal. A la hora de depilar no intentes pasar la cuchilla varias veces por la misma zona.

La dilatación de los poros también es muy buena idea, por su puesto antes de la depilación y en las zonas más delicadas. Se puede utilizar el calor para potenciar este efecto, haciendo la rasuración con agua y jabón caliente o ir colocando toallas muy calientes sobre la piel durante unos minutos para que se vayan dilatando los poros. De esta forma será mucho más fácil extraer el pelo.

Cómo quitar el sarpullido después de la depilación

Trucos y consejos para aliviar el sarpullido

Si has puesto todo el cuidado para que no se presente este molesto sarpullido, y aun así se ha presentado, tenemos otra serie de consejos que podrían ayudarte a liberarte de la molesta irritación.

  • Si la irritación es instantánea se puede aplicar en la zona un paño humedecido con agua muy fría con el fin de calmar ese ardor. Existen también diferentes productos en el mercado que sirven como lociones para aplicar después de la depilación.
  • Hidratar la piel después de este proceso también es fundamental, para que se tenga una sensación de calma. Con la piel bien hidratada no aparecerán los síntomas de picor y de la aparición de una erupción cutánea.
  • Hay cremas en el mercado con aloe vera. También el gel de esta planta recolectado directamente de la planta tiene una propiedad muy hidratante, calmante y reparadora. Tiene un alto poder de curación y en poco tiempo observarás cómo se repara esa zona.

Cómo quitar el sarpullido después de la depilación

  • La Manteca de karité es una buena crema hidratante para las pieles depiladas. Puedes calentarlo un poco antes de aplicarla, ya que potenciará su efecto. Otros aceites como el aceite de mosqueta son muy curativos, puede ser algún gel o spray que contenga este componente. El aceite de almendras también es muy nutritiva e hidratante, en cualquiera de estos aceites habrá que aplicarlos después de la depilación y masajear hasta que se absorba.
  • Si no tienes a mano cualquiera de estos aceites, quizás puedas echar mano de aceite para bebés. Es muy hidratante y altamente humectante. Calmará la piel si ha quedado áspera y es ideal para después de la depilación con cera.
  • Es conveniente no exponerse al sol después de una depilación porque se puede irritar aún más la piel y empeorar. También se aconseja no utilizar prendas demasiado ajustadas que pueden rozar la piel y no dejen transpirar la piel. En su caso es mejor que sea holgada y con una composición de algodón.

En el caso de que la zona irritada llegue a más, puede que se haya producido una infección secundaria de los folículos. Dado el caso hay que acabar con dicha infección y para ello ha de ser evaluado por un médico especialista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.