Si has decidido ponerte en forma y te gustaría mejorar tu aspecto, te proponemos las mejores trucos y formas para poder perder grasa abdominal. Hay que reconocer que es una zona bastante conflictiva y que a muchas personas les cuesta adelgazar esta parte. No hay nada imposible, aunque hay que ser realistas, quitar totalmente la grasa localizada totalmente es una tarea que costará mucho esfuerzo, pero hay que intentarlo.
La parte abdominal es una de las zonas más difíciles de eliminar, de los más odiados, y eso lo saben muchos hombres. También las mujeres procesan de ese aspecto, ya sea por circunstancias hormonales o porque han pasado un embarazo. Pero hay consejos y trucos prácticos que pueden ayudar.
Cómo perder peso de manera efectiva
Para comenzar a querer perder grasa abdominal hay que comenzar perdiendo esos kilos que se te sobran. Comenzaremos por conocer nuestro estilo de vida y calculando nuestro metabolismo basal. A partir de aquí crearemos nuestra propia dieta en calorías para reducir las calorías que estamos consumiendo demás. Segundo paso sería ayudar a hacer un gasto mayor calórico a base de ejercicios cardiovasculares y un entrenamiento de fuerza para ganar masa muscular.
Para poder calcular el metabolismo basal lo calcularemos con estas fórmulas matemáticas creadas por Harris-Benedict, el resultado de esta ecuación son las calorías que necesita tu cuerpo al día:
- Hombre = (10 x peso en kg) + (6.25 × altura en cm) – (5 × edad en años) + 5
- Mujer = (10 x peso en kg) + (6.25 × altura en cm) – (5 × edad en años) – 161
Trucos para perder grasa abdominal
Lo primero de todo es comenzar reduciendo nuestra ingesta de calorías demás y crear un déficit calórico. Si nos gusta mucho comer entre horas, habrá que eliminar todos aquellos dulces, snacks o refrescos que nos están sumando calorías que no necesitamos.
Comer más fibra y alimentos con proteínas
Sabemos de primera mano que los alimentos ricos en hidratos de carbono hay que intentar reducirlos de nuestra dieta. Hay personas que trasvasan en su organismo estos hidratos de carbono en grasas, y además se focalizan en zonas como las caderas y barriga. El azúcar también hay que eliminarlo de la dieta, ya que su potencial calórico se transforma en grasas.
Para reducir todos estos antojos se pueden sustituir todos estos alimentos en otros con una gran cantidad de proteínas. Las proteínas ayudan a controlar más el apetito y nos saciarán algo más. Los alimentos ricos en fibra ayudan de igual forma a aliviar el hambre y lo podemos encontrar en los alimentos integrales, frutas, verduras y legumbres. Aumentando 10 gramos de fibra en nuestra dieta diaria se puede llegar a reducir hasta un 3,5 por ciento de grasa visceral. La ingesta recomendada para hacer este seguimiento sería de 20 a 35 gramos al día.
No tomar alcohol
Sabemos que evitar su consumo es difícil, pero hay que asumir que el alcohol suma muchas calorías innecesarias al cuerpo y sobre todo si se toma con bebidas ricas en azúcar. Hay que evitar todas esas calorías vacías y así ayudaremos a nuestro hígado. Lo regular sería tomar una bebida de alcohol al día para las mujeres y dos bebidas para el hombre.
Bebe agua con limón
Esto ayudará de alguna forma a reducir los depósitos de grasa. Está demostrado por algunos estudios que beber agua con limón ayuda a mejorar el metabolismo y reducir el apetito. Lo mejor es tomarlo por la mañana con el estómago vacío. Observarás cómo ayuda a hacer mucho mejor la digestión de todos los alimentos que consumimos y desintoxicará el hígado para que funcione mucho mejor.
Rutina de ejercicios
El deporte es otra de las alternativas para bajar la cintura. La mejor combinación es hacer algo de cardio junto con un entrenamiento específico para abdominales. Aunque tampoco te centres únicamente en el cardio, ya que puedes dedicar 20 minutos de levantamiento de pesas y ayudar a reducir la grasa abdominal.
Entre los ejercicios que puedes practicar, es muy efectiva la plancha isométrica. Es una práctica que se puede hacer usando la fuerza y reduciendo el dolor o lesión de la espalda. Lo importante es tensar la parte abdominal y hacer series de 30 a 45 segundos.
Los ejercicios de abdominales con elevación de piernas también es otra forma de no forzar la espalda. Se hará con el cuerpo tumbado boca arriba, las manos apoyadas y haciendo ejercicios diversos con las piernas, sin tocar el suelo.
Otros de los ejercicios que podemos recomendar son cómo hacer abdominales inferiores, los oblicuos o los isométricos. Si te interesa también puedes investigar en cómo hacer abdominales correctamente y seguir una rutina constante para no perder el ritmo y ver los resultados con eficacia. Hay que tener en cuenta que hay que ser constante para poder ver tu objetivo, al principio siempre cuesta habituarse pero alrededor de los 12 a 14 días ya se empiezan a ver resultados y anima a que sigas hacia delante.