Cómo peinar un pelo corto despeinado

Cómo peinar pelo corto despeinado

Sabemos que no nos gustan las ataduras, siempre nos gusta vestir de manera casual y llevar un pelo corto al que no hay que servir de mucho tiempo para arreglarlo, ni tener demasiado apego. Siempre podemos optar por peinarlo y llevarlo firme y arreglado, o cómo es el caso de crear un estilo despeinado que lleve nuestra marca personal y defina nuestra identidad.

Llevar el pelo despeinado puede dejar marcado ese estilo que nos gusta llevar, no es lo mismo dejarlo tal cual te acabas de levantar de la cama o dejarlo bailar a su aire, que tener que llevar un aspecto informal pero con ese efecto arreglado, relajado y cuidado.

Conseguir este pelo despeinado en hombres es un estilo despreocupado pero también natural, es cuestión de realizar unos sencillos pasos para poder identificar cuál es la forma que mejor se adapta a tu rostro y a tu estilo de vida.

 ¿Qué corte de pelo hay que llevar?

El corte de pelo es un factor importante en el estilo y personalidad de un hombre. Los peinados que se pueden adoptar todavía son un aspecto que muchos descuidan y les da igual la forma que pueden recrear dependiendo de la forma de su rostro.

Cómo peinar pelo corto despeinado

No obstante, el corte de pelo debe de ser algo que siempre te haga vibrar en armonía, que guste, que sea fácil y cómodo y no resulte un agobio a la hora de mantenerlo. ¿Y qué pasa con el pelo rizado?

Los hombres con el pelo rizado no tienen esa cantidad de inconvenientes que años atrás, pueden dominar sus rizos con la gran alternativa de productos capilares que hay en el mercado. Con este tipo de pelo también podemos jugar con los productos y dominarlos de una forma rebelde y comedida.

Para este año el pelo clásico con raya en medio va a crear tendencia, al igual que los peinados hacia un lado, sobre todo para los cabellos ondulados. El estilo hípster también será uno de los peinados que no se dejarán de lado este año. Aunque su estilo no entra dentro de nuestros cortes de pelo despeinados, sino más bien arreglados.

Consejos antes de dar ese aspecto despeinado

Es importante siempre el correcto cuidado de un cabello sano y es primordial un buen lavado con un producto profesional, a ser posible libre de sal. No es necesario lavar el pelo todos los días, eso hará que no esté demasiado lacio y aplanado. De esta forma creará mejor sus propios aceites naturales, eso le dará más volumen y ayudará a que se marque mejor sus formas.

Cómo peinar pelo corto despeinado

Los productos para poder fijar el cabello y poder darle forma deben de ser adecuados. Tienen que ayudar a dar ese carácter y volumen para que pueda durar mucho más tiempo. Para ello es primordial fijar el pelo con productos de calidad, ya el efecto brillo o mate lo dejamos en nuestras manos.

Peinados de corte “corte clásico”

Es el corte de pelo corto, el de toda la vida y se puede asegurar con acierto que el efecto despeinado será más fácil de realizar. Podemos coger un poco de cera o gel con efecto mate entre los dedos de la mano. Después aplicátelo mechón a mechón sobre el cabello y descolocando los mechones de forma estratégica y estudiada.

Peinados tipo Fade

Es el peinado degradado, muy rapado en los lados y algo más largo en la parte de arriba. Hacemos la misma técnica que con los pasos anteriores, aplicamos un poco de nuestro producto sobre las manos y luego lo esparcimos sobre el cabello, mechón a mechón y formalizando una estructura irregular.

Cómo peinar pelo corto despeinado

Peinados con el pelo rizado

Sin dudad el pelo rizado es sinónimo de un caos, pero todo está bajo control. No importa si los tienes ondulado, demasiado rizado, muy fino o bastante difícil de dominar, hay que animarse a probar cosas nuevas y diferentes. Con la práctica siempre se consigue el resultado que nos gusta.

Como recomendación se suele optar por dejar secar el pelo de forma natural o con la ayuda de un secador. Posteriormente aplicamos el producto entre las manos y lo estrujamos en el pelo hasta darlo una forma rebelde. Después finalmente puedes rematarlo otro poco con el secador.

clases de peinados despeinados

Peinados cortos pero largo por arriba

Con este look es mucho más fácil dar ese aspecto despeinado. Es ese peinado con el pelo cortito a los costados y dejándolo mucho más largo en la parte de arriba. Con esta forma puedes marcar tu propio estilo y conseguir ese aspecto mucho más fácil despeinar. Aplicas tu cera o producto de fijación entre tus manos y dejs que se despeine con elegancia.

Para aquellos que tenéis el pelo largo, pero con el flequillo hacia un lado también resultará bastante apto. Calentamos la cera entre las manos y le damos forma y movimiento hasta encontrar la forma correcta.

Si ya lo tienes claro es un buen reto para formalizar nuestra posición sin nada de reglas. Por el contrario, si tu estilo se basa en tener algún tipo de cabello especial o necesitas o algún tipo de peinado más especial, puedes leer artículos similares en nuestra sección de tipos de peinados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.