Este año apostamos por la barba, larga o corta, siempre creando ese signo de masculinidad. Crear una barba corta no es difícil de conseguir, pero crear una barba poblada puede crear más de un quebradero de cabeza. Todo dependerá de la edad y de la genética y aún con todo lo que conlleva averiguaremos algunos de los trucos para poder mejorar la apariencia de una barba poco poblada.
Dejar crecer la barba es una hazaña fácil, hay que dejar que el tiempo resuelva un hecho inevitable. Pero hay hombres que atraviesan por el duro proceso de no tener una barba uniforme y poblada, y eso les puede complicar el hecho de querer tenerla crecida.
¿Por qué la barba no crece de forma uniforme?
Los adolescentes a los 18 años ya pueden comenzar a tener algo de barba. Hasta los 25 años todavía atraviesan el proceso de crecimiento y suelen padecer los llamados “huecos” o “parches”, dicho de otra forma, unas pequeñas calvas que arruinan la uniformidad del crecimiento del pelo en la zona del rostro.
Esta desproporción del pelo en la cara no ocurre en todos los hombres, pero suele ser un problema bastante común y que afecta a cualquier edad. Las razones pueden ser muy diversas, siendo la genética la principal causa. El nivel bajo de testosterona también juega un papel importante, ya que influye en la crecida del vello corporal llegando a sentirse en un crecimiento irregular de la barba.
¿Se pueden reparar las zonas despobladas de la barba?
Las zonas despobladas en la barba son muy comunes cuando se está atravesando por una edad joven. Aunque esta despoblación puede ser un problema en edades más avanzadas, sobre todo cuando predomina la genética. Hay hombres que deciden hacerse implantes de pelo en el rostro, como una alternativa y ante un problema que quieren resolver de forma directa y eficaz. Pero, ¿por qué sucede esto?
- Un nivel bajo de la hormona testosterona puede afectar al crecimiento del vello corporal, llegan a hacer que el pelo crezca de forma irregular en la barba.
- Hay que evitar el estrés, hay que comer de forma saludable e intentar descansar lo suficiente. Estos factores inciden en el crecimiento imparcial del pelo. Es muy saludable hacer ejercicio de forma moderada, ya que este hecho hace que se eleven los niveles de testosterona. Otros beneficios que aporta es elevar los niveles que inciden en crear prácticas sanas para el cuerpo, y eso se hará notar en un cabello sano y fuerte.
- Se recomienda tomar alimentos con un gran aporte en vitaminas A, B, C, E, antioxidantes, hierro y proteínas. Otros suplementos que se pueden tomar son los medicamentos como Minoxidil, una composición que se utiliza para la hipertensión, pero que tiene el efecto secundario de ayudar a crecer el pelo en las zonas despobladas.
- Otros productos que pueden ayudar son los aceites especiales o los balsámicos. Estas esencias contienen propiedades antimicrobianas, ya que ayudan a una limpieza profunda de la barba y así ayudarla a crecer.
¿Cómo mejorar las zonas despobladas de la barba?
El cuidado de la barba es importante. Se recomienda comprar productos para el cuidado de la barba, dónde no puede faltar la exfoliación, geles especiales y aceites.
- Primero hacer una exfoliación de la barba, ya que retira las células muertas y ayudar a mantener limpios los folículos de la piel. Otro dato importante es hacer un masaje suave, ya que potencia la circulación sanguínea de la zona y esta parte es primordial.
- Después de la exfoliación se limpiará con jabones específicos, nada de utilizar el gel de la ducha común. La exfoliación y después una limpieza especial dejarán una zona suave y tratable para evitar la irritación de la piel.
- También se recomienda un acondicionador, para que la barba esté maleable, suavice la zona y evite las irritaciones y picores. Este producto se utiliza para ayudar a su crecimiento y reparar la cutícula.
- Y por último se puede añadir un aceite para la barba, se puede reemplazar el acondicionar y añadir el aceite directamente. Con este producto se suavizará y nutrirá el pelo al máximo, aportando una gran hidratación. Además de eliminar los picores también nutrirá los folículos pilosos para que el pelo crezca sano.
No olvides perfilar bien la barba
Para lucir un buen arreglo de la barba escogeremos una maquinilla especial para su corte. No utilices una máquina cualquiera, se puede utilizar aquellas que trabajan de forma independiente, con batería.
La colocaremos en el nivel deseado y comenzaremos a perfilar desde la parte inferior de la barza, subiendo hacia la nuez y terminando por la barbilla.
Seguiremos después por las mejillas, cortando el vello de forma armónica. Después haz un arreglo de las patillas, si tienes la cara alargada deja unas patillas con algo de pelo, y si tienes una cara redonda intenta rasurarlas al máximo.