Desde hace unos años a día de hoy, observamos cómo un complemento que se había quedado obsoleto vuelve para marcar tendencia. La riñonera ha vuelto y lo hace para quedarse. Son tantas las marcas que han apostado por crear sus propios diseños que ahora tenemos que guardar una en el perchero. Si la duda está en cómo llevar una riñonera, daremos una vuelta y media para conocer de primera mano cómo lo visten todas las edades.
El sinónimo que le podemos dar a las riñoneras no es más que un accesorio fundamental, para llevar cualquier pequeño objeto que necesitemos. Louis Vuitton y Gucci apuestan por las riñoneras, al unísono que Valentino, dónde cada uno crea su propia versión y dónde llevarla. Cualquier versión puede llegar incluso a ser unisex y están creadas para vestir a cualquier edad.
La riñonera siempre ha creado aires de moda casual, dónde permite llevarla con una gran libertad de movimiento. Pero hoy en día se puede vestir con elegancia, siempre hay que saber escoger el modelo adecuado y combinarlo con el look perfecto. Existen materiales desde el nylon, tejido vaquero, algodón o los creados con auténtica piel. Tan solo hay que colocarlos con la ropa perfecta.
Riñonera al estilo clásico
La riñonera está pensada para llevarla en la cintura, aunque muchas teorías no apuestan por ello. Resulta que tener que llevarla colgada en la cintura y en el centro, puede resultar complicado para hacer creer que se viste con elegancia.
Se puede llevar, es algo que no es imposible y se han apostado con looks de los más inverosímiles, con una riñonera clásica, un pantalón de pinzas, camiseta corta y unas Converse. Si no encaja en esta posición la puedes colocar de lado. De esta forma se logra captar la atención y lucirla con otro aire.
Otra de las combinaciones es seguir el estilo de pantalones de tiro alto, como los pantalones “mom fit” totalmente relajados, algo anchos y con los bajos doblados. A este atuendo le puedes añadir una riñonera que queda en la cintura y de lado.
También se puede colocar en la parte trasera, siempre que no se pierda contacto para cualquier robo. Combina muy bien un diseño de riñonera pequeña que se puede atar a la cintura y llevarla en la parte trasera, este tamaño mini queda mucho mejor.
Riñonera colocada sobre el pecho
Es otra forma de llevarla y de las favoritas. Se trata de llevarla colgada del brazo o entrecruzada entre el cuello y el brazo. La idea es que quede finalmente cruzada en el pecho y esta forma ha roto moldes por su forma de vestir. Hay riñoneras que ya se modelan y fabrican para que puedan ser llevadas en esta postura.
¿Queda bien cubierta con una chaqueta? La respuesta es sí. Se puede combinar con una camiseta lisa de color y un blazer. El pantalón puede ser slim o de corte holgado. La chaqueta camuflará la riñonera, pero no pasará desapercibida.
¿Y con una sobrecamisa? Las sobrecamisas son prendas mucho más livianas y flexibles que las clásicas chaquetas. La puedes llevar abierta con una camisa lisa por debajo y la riñonera por encima de ambas piezas. En realidad, el diseño es formal y a la vez casual.
Riñonera con ropa deportiva
Las riñoneras son ideales para vestir con ropa deportiva. Se pueden llevar a la cintura o colgada sobre el brazo. Este estilo deportivo se perfecciona hoy en día para lucir un aspecto elegante y de forma casual. Incluso se puede vestir en muchos acontecimientos. Las riñoneras son perfectas para ir reemplazando las típicas bolsas de deporte o mochilas.
¿Quieres llevarlo con bermudas? Su combinación también es fiel al conjunto. Con unas bermudas, unas zapatillas deportivas, una camiseta y una gorra, puedes inspirarte en ese look turista.
¿Con qué colores combinan bien con las riñoneras?
Las riñoneras volvieron con fuerza y con colores muy minimalistas, tan básicos como el negro. Cuando se ofrece ir con ropa veraniega dejamos atrás los colores neutros y se viste con colores llamativos. Es la prueba de que los colores vivos como los flúor o el rojo son para poder escoger con nuestras riñoneras.
La riñonera fue creada para estar en la calle. A finales de los años 80 y en toda la década de los años 90 se convierte en el principal accesorio. Hay que reseñar que antes no se llevaban los teléfonos móviles, por lo que ahora se puede convertir en un indispensable para poder transportarlo.
No se puede definir cuando nació su diseño, pero muchas primeras marcas como Louis Vuitton o Gucci ya crearon estos complementos y pronto se fueron diseñando para estilos muchos más urbanos y sobre ropa deportiva. Hoy en día vuelve a ser un imprescindible y las mismas grandes marcas vuelven a ponerlas en sus tiendas, con modelos de pasarela dónde la llevan principalmente colgada sobre el hombro.