¿Te preguntas cómo llevar bandolera si eres hombre? Quizá has descubierto la comodidad que supone este complemento para tu vida diaria, pero no sabes muy bien cómo ponértela. O, simplemente, estás pensando en usarla y quieres saber cómo debes colocártela.
En cualquier caso, la moda de hombre se ha modernizado mucho y buena muestra de ello es el uso de bandoleras. Además, este accesorio te permite llevar todo lo que necesitas con la máxima facilidad. Por ejemplo, el teléfono móvil, la cartera o las gafas de sol. Para aclarar tus dudas, vamos a explicarte cómo llevar bandolera si eres hombre. Pero antes queremos explicarte otras cosas.
Ventajas de usar bandolera
Como te decíamos, este complemento tiene mucha utilidad. Y esta es su primera ventaja. Te resulta muy cómodo para transportar tus cosas, incluso un ordenador u otros instrumentos pesados. Así, tendrás las manos libres para lo que necesites. En relación con esto, una bandolera también es funcional.
Todos llevamos con nosotros la cartera, el teléfono, las llaves de casa y del coche, así como otras cosas que nos pesan en los bolsillos y, además, terminan deformando los pantalones y chaquetas. En cambio, si las metemos en una bandolera, iremos más a gusto y, además, tendremos un aspecto más moderno.
Otra ventaja de este complemento es la organización. Sabremos en todo momento dónde están nuestras cosas. Porque, además, las bandoleras suelen llevar distintos compartimentos específicos para cada una de ellas. Por tanto, si llevas este accesorio, te olvidarás de andar rebuscando en tus bolsillos para encontrar, por ejemplo, las llaves.
Los materiales más frecuentes de las bandoleras
Como sucede con los bolsos de mujer, las bandoleras de hombre se fabrican de distintos y variados materiales. Pero los más frecuentes son dos que vamos a explicarte para que elijas el que mejor encaje con tus gustos y necesidades.
El primer tipo son las bandoleras sintéticas. Son adecuadas para cuando vas vestido de manera informal porque no quedan bien con un traje. En cambio, se adaptan a la perfección con cualquier estilo de ropa urbana. Además, son muy fáciles de lavar y pesan muy poco.
Por su parte, la segunda clase son las bandoleras de cuero o de buenas imitaciones. Más elegantes que las anteriores, casan con cualquier tipo de indumentaria, incluso la más sofisticada. Asimismo, duran mucho tiempo y son muy bonitas.
En cuanto a las imitaciones, son aún mejores porque respetan a los animales y también las hay de magnífica calidad. Igualmente, combinan con todo y son elegantes. De hecho, las hay tan buenas que solo los expertos pueden diferenciarlas de las auténticas. Mención aparte, merecen las fabricadas con cuero envejecido o, asimismo, imitación. Son realmente bonitas y perfectas para combinar con looks informales.
Consejos acerca de cómo llevar bandolera si eres hombre
Una vez hechas todas estas precisiones, ha llegado el momento de que te expliquemos cómo llevar bandolera si eres hombre. Puesto que incluyen un asa amplia, puedes ponerlas sobre un hombro o cruzadas. No obstante, también suelen incorporar un elemento de agarre más pequeño para que las lleves en la mano.
En caso de que uses el asa grande, si quieres mostrar un aire más elegante, llévala sobre un hombro. Por eso, te aconsejamos que lo hagas así cuando lleves traje. En cambio, si quieres presentar un aspecto más casual, es mejor que la cruces sobre el tronco. Por tanto, esto es más recomendable cuando vas vestido con ropa informal.
En cualquier caso, ponerla de una u otra forma es decisión personal tuya. Realmente, puedes llevarla como quieras puesto que no existen normas de vestir al respecto. Prueba de ambas maneras y quédate con la que más te guste. En cambio, sí es necesario que te fijes en que el asa sea ajustable para que no te quede muy alta o muy baja. Y mayor importancia aún tiene que conozcas los distintos tipos de bandoleras.
Tipos de bandoleras
En primer lugar, podemos diferenciar entre bandoleras grande y más pequeñas. Las primeras son usadas, por ejemplo, para llevar el ordenador portátil y otros instrumentos de tamaño grande. En cambio, las segundas se utilizan para llevar objetos básicos como las llaves, el móvil, la cartera o las gafas de sol. Estas últimas, también suelen llevar compartimentos para que distribuyas las cosas y las encuentres más fácilmente.
Por otra parte, si eres aficionado a las grandes marcas, debes saber que también comercializan bandoleras. Por ejemplo, la prestigiosa Montblanc lo hace. Algunas presentan modelos exclusivos y de gran belleza. Pero, lógicamente, las marcas también se pagan y suelen costar bastante dinero. Asimismo, tienes bandoleras que cierran con cremallera, mientras que otras lo hacen con velcro o de otras formas.
Pero, más importante en cuanto a elegir bandoleras es el color. También respecto a esto hay infinidad de posibilidades. Por ejemplo, las tienes que combinan varios tonos o de uno solo. También puedes encontrarlas de un color y adornadas con una cinta horizontal de otro. Asimismo, las hay de tonos neutros o que los tienen más vivos.
Para tener un aspecto más elegante, te aconsejamos las bandoleras de colores neutros como el blanco, toda la gama de grises, el azul marino o el negro. Y, si quieres salir de lo más clásico, puedes optar por una de tono marrón claro, que nunca pasa de moda. Además, son más fáciles de combinar. Sin embargo, para esos días que vistes de manera más urbana o quiere tener un aire más atrevido, te recomendamos bandoleras de colores vivos y llamativos. Por ejemplo, puedes elegir una de tono naranja.
Cómo elegir una bandolera
Para terminar, te daremos unas breves pautas acerca de cómo escoger tu bandolera. En primer lugar, fíjate en el tamaño. Piensa para qué vas a usarla y escoge el adecuado. En segundo término, reflexiona sobre con qué la vas a llevar para elegir la que mejor combine con tu aspecto habitual. Y, finalmente, mira el precio para elegir la que más se ajuste a tu presupuesto.
En conclusión, respecto a cómo llevar bandolera si eres hombre, el mejor consejo es que la pongas como más te guste y más cómoda te resulte. Pero más importante es que te fijes en otros aspectos como los materiales, los colores, el uso que vas a darle y el precio. Anímate a probar la bandolera y comprueba lo cómoda que es.