Cómo lavarse bien la cara

En muchas ocasiones optamos por lavarnos la cara con agua y jabón, afeitarnos y salir a gran velocidad hacia nuestro puesto de trabajo. Si sueles practicar este tipo de higiene también habrás sentido tirantez en la zona lateral de la boca, arrugas y varios síntomas más. Hoy te enseñamos a lavarte la cara correctamente para evitar estas desagradables consecuencias.

Una correcta limpieza facial, es fundamental para un cuidado de la piel perfecto, sin embargo, los hombres muchas veces se olvidan de este hábito tan saludable para nuestra piel, que ha de convertirse en una rutina diaria si queremos que nuestra piel esté perfecta y más joven con el paso del tiempo.

5 básicos para lavarse bien la cara

  1. Productos de limpieza facial: Lavar la cara con agua no es suficiente. Debemos eliminar la suciedad medioambiental, la grasa y el sudor que se deposita durante todo el día sobre nuestra piel, y por eso, es fundamental y básico utilizar un producto limpiador que con el contacto con el agua, elimine la grasa de la piel y deje la dermis libre de impurezas.
    Existen muchos productos en diferentes texturas como leches, tónicos, jabones o espumas, que nos ayudan con esta rutina. Después de aplicarlos y masajear el rostro con el producto, aclara con abundante agua.
  2. Exfoliantes, son necesarios: Los exfoliantes nos ayudan a limpiar la piel con profundidad Lo normal es aplicarlo cada 15 días, pero si tienes la piel más grasa y la acumulación de suciedad en los poros es mayor, puedes hacerlo una vez a la semana. Aplícalo con agua tibia sobre el rostro en pequeños círculos, haciendo hincapié en las zonas más grasas de la cara como la zona T. Después aclara con agua tibia.
  3. Tras secarnos la piel con pequeños toquecitos con la toalla, nunca arrastrando, aplicaremos un tónico facial que limpiará a fondo nuestras impurezas. Ayúdate de un pequeño algodón para que penetre sobre la piel en toda la cara, sin olvidarnos de la barba, ya que la ablandará para el afeitado, y dejamos secar.
  4. Es el momento de la hidratante. No nos sirve cualquiera, debemos conocer un poco qué tipo de piel tenemos y así escoger la mejor para nuestras características. Aplícala con un poco de cantidad (como una nuez) sobre tus dedos, masajeando el rostro desde los pómulos, la barbilla, la frente y la nariz.
  5. No debemos olvidarnos de algo muy importante: El contorno de ojos que será nuestro gran aliado para mantener la fina piel de nuestros ojos totalmente joven, y paliar la aparición de las patas de gallo. Para aplicarlo, no arrastres el producto con los dedos. Para una piel tan fina y delicada como ésta, es fundamental que lo hagas con pequeños toquecitos en toda la zona del contorno para que el producto se absorba perfectamente. Pon la crema de contorno en toda la superficie del ojo, desde el lagrimal hasta la terminación del ojo, sin olvidarnos de la parte inferior de las cejas, el rabillo del ojo y las ojeras, a base de pequeños toquecitos en forma de masaje con la yema de los dedos. Si lo ves complicado, puedes ayudarte de los contornos de ojos en formato roll-on.

Con estos pequeños consejos conseguiréis fácilmente tener una piel perfecta y una imagen ideal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      linda dijo

    donde compro este producto en holanda, les estare muy agradecida,,, besos lindo el aRTICULO GRACIAS…..

      Davemod dijo

    Hola, gracias por tu comentario. Quizás en esta web http://www.ixiparisxl.nl pueden ayudarte a encontrar una tienda donde vendan productos de L´oreal.

    Saludos.