Cómo lavar el coche

limpieza del vehiculo

Para tener un buen mantenimiento de nuestro vehículo debemos saber cómo lavar el coche. Hay gente que se cuestiona si es mejor el lavado a mano o el autolavado en una gasolinera Como sabemos, es importante lavar el coche con frecuencia para que suciedad no se acumule. Si permitimos que la suciedad se vaya acumulando con el paso del tiempo puede repercutir en zonas de óxido de la parte de la carrocería e incluso en zonas del chasis. Cuando la pintura comienza a saltar es por culpa de la corrosión y la suciedad.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todo lo que debes saber para aprender cómo lavar el coche.

Lavar el coche en autolavados

lavar el coche a mano

Sabemos que un coche sucio también afecta fuertemente al rendimiento de los faros, sensores y las cámaras de los coches que traen equipados. Da igual el método que emplees para limpiar el coche, mientras acabe con un buen resultado. Tanto utilizar el autolavado como lavarlo humano tiene sus pros y sus contras. Vamos analizar cuáles son las ventajas y contras que tiene lavar tu coche en autolavados.

Cuando vamos a lugares de autolavado de vehículos podemos ver que los pelillos de los rodillos no están en condiciones idóneas para un uso intensivo. Estos cepillos en mal estado puede conllevar algunos daños en la carrocería de nuestro vehículo. En las estaciones de lavado por ti mismo requiere un mayor tiempo y esfuerzo. Por ello, vamos analizar el mejor método para aprender cómo lavar el coche teniendo las mejores ventajas.

La acción ideal para lavar el coche en autolavado es para aquella que sale de viaje o llega de él. Algunos cepillos pueden estar en un estado poco idóneo y pueden llegar a arañar la pintura. Esto hace que salgan restos de plástico que pueden parecer arañazos. Casi todas las partes de los cepillos son de polietileno. Se trata de un material muy parecido a los que tienen los textiles. Cuando están coordinados con el riego adecuado no suele haber un riesgo completo para la pintura del vehículo. Sin embargo, son muchas las quejas que llegan de rayones que suelen venir de otros motivos. Por ejemplo, existen granos de arena o de suciedad que están muy intrincadas o incluso suciedad del coche anterior. Estas partes más sucias no han sido correctamente desalojadas y permanecen en los cepillos.

Como consecuencia de los cepillos en mal estado encontramos rayones sutiles en la carrocería. Por ello, un consejo para poder lavar el coche de forma correcta en un túnel de lavado es en un día lluvioso. Estos días sabemos que la carrocería estará más blanda y en parte la suciedad que estará desprendida. Otro consejo antes de comenzar a lavar el coche en el autolavado es darle un prelavado. De esta forma, quitas  la suciedad superficial y los temidos granos de arena y pueden llegar a rayar la pintura.

Consejos para aprender cómo lavar el coche en un autolavado

Vamos a ver cuáles son los principales consejos quedamos para poder aprender a cómo lavar el coche en un autolavado:

  • Utilizar un programa correcto: cuando vamos a elegir el programa de lavado del coche debemos elegir aquel que es correcto. Dependerá de nuestro presupuesto en el clima en este momento. En invierno, es más recomendable utilizar un lavado con espuma activa, cera caliente y lavado de bajos. El precio de estos lavados rondan los 5 euros. Los más intensivos pueden llegar a costar hasta 15 euros.
  • Poner el coche en posición correcta: debemos tener en cuenta que hay que cerrar las ventanas y el techo solar, si existiera. Debemos desactivar los limpiaparabrisas y el sensor de lluvia. Tenemos que utilizar el cierre centralizado puesto que vamos a evitar que la tapada de combustible se pueda abrir el mitad del lavado. También recomendamos plegar los espejos y extraer la antena de radio, sí es posible. Las indicaciones de cada autolavado vienen especificadas en un cartel.
  • Medidas para después del autolavado: hay que seca en seguida con un pañuelo de microfibras para poder evitar los indeseados rastros de agua. También es recomendable rebasar zonas de difícil acceso a mano como son las juntas de las puertas, capó y maletero. Es recomendable lavar toda las lunas con limpiacristales.
  • Túnel de lavado móvil o estático: Sea cual sea la forma en la que tiene el autolavado, el resultado suele ser el mismo. En ambos casos se emplean productos de limpieza similares y el mismo material con lo que está construido los cepillos.
  • Denuncias: si se produce algún daño debes llamar inmediatamente algún encargado de ponerlo por escrito y firmado.

Estación de lavado a mano

como lavar el coche

Este es otro de los consejos que quedamos para aprender cómo lavar el coche. Es una alternativa más individual. En ella, cada uno se lava el coche por sí mismo tomados el tiempo que requiera. Para coches con algunos años es muy recomendable utilizar este tipo de limpieza. La pintura sufren menos que los túneles de lavado. Suele disponer de diversos sistemas de regado y utensilios de limpieza. En muchos casos puedes emplear tus propios productos si lo prefieres. Aquí es muy recomendable utilizar un prelavado fondo antes de poder aplicar el jabón.

Vamos a ver cuáles son los pasos a seguir:

  • Lavado básico del coche: se utiliza agua a presión para poder desprender la suciedad superficial.
  • Lavado con jabón del coche: se trata de enjabonar y frotar con el cepillo.
  • Aclarado del coche: se emplea mucha agua para retirar todo el jabón.
  • Secado del coche: se utiliza para evitar que tienen marcas y es mejor hacerlo a mano.

Consejos para aprender cómo lavar el coche

como lavar el coche en autolavado

Vamos hablarte algunos de los consejos para dejar tu coche perfecto estado. En los próximos meses tras el lavado es posible que realices numerosos desplazamientos con tu vehículo. Sin embargo, es recomendable realizar una profunda limpieza ya que es posible que los efectos del invierno puedan dejar profundas huellas en el vehículo. Vamos a ver cuáles son los principales consejos:

  • Dejarlo perfecto por fuera
  • Limpia el maletero
  • Limpiar el interior del coche
  • Lava a fondo las llantas y los neumáticos y revisa su presión.
  • Cuida las lunas para evitar roturas

Espero que con esta información puedas conocer más sobre cómo lavar el coche de forma correcta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.