Cómo ir vestido a un bautizo de día

Cómo ir vestido a un bautizo de día

Los bautizos tienen la aceptación de ser celebrados durante el día. Su peculiaridad reside en ser una celebración religiosa y con una pequeña marca infantil, por lo que no hay que preocuparse por tener una prenda especial para su acontecimiento. Te ofrecemos los mejores consejos para solucionar cómo ir vestido a un bautizo de día.

Lo ideal es tener prendas básicas en el armario que te ayuden a solventar este tipo de imprevistos. Si tu idea es salir a comprar algo de ropa, te ayudamos a encajar cuáles son los mejores modelos para un bautizo. Los colores con mejor acierto están entre los más sobrios y elegantes, como el azul y el gris.

Colores que aciertan para ir vestido en un bautizo

Hay que prestar atención a las prendas que encajan en el dresscode para un bautizo. Es muy sencillo seguir el outfit ideal para esta ocasión, ya que principalmente hay que tener acierto en el color que se viste. El color negro está totalmente prohibido, ya que este tipo de celebraciones se realizan por la mañana o por la tarde.

Los colores con mejor acierto son aquellos con tonos suaves y tierra. El color gris o azul en estos tonos es un buen acierto. Los colores oscuros es mejor vestirlos para acontecimientos nocturnos.

El traje

Los trajes siempre son un buen acierto, aunque para este tipo de eventos podremos prescindir de las dos partes y centrarnos en un estilo clásico y elegante. Los pantalones de pinzas pueden servir con un simple suéter o una sencilla chaqueta que combine con otros detalles y desenfado. Los trajes con tres piezas y con chaleco incluido es demasiado formal para esta celebración.

Cómo ir vestido a un bautizo de día

Pantalones de vestir

Puedes optar por los pantalones chinos o un pantalón similar, siempre que combine con una chaqueta formal, en este caso puede ser un poco más oscura y si puede ser con una camisa blanca.

Los pantalones con pinzas también son un buen acierto, siempre ajustados en la cintura, para que puedas prescindir de los cinturones o los tirantes. Busca siempre aquellos que aporten comodidad y estilo, desde colores oscuros a sobrios, siempre acertando con la estación del año. Los tonos marengo siempre son un buen acierto.

Las camisas

Si decides llevar una camisa, has de conocer que es un imprescindible, por lo que hay que asegurarse de que sea un buen acierto. La mejor elección siempre ha de estar en camisas lisas (sin dibujos o estampados), si decides que lo lleve, ha de tener un dibujo algo difuminado.

Cómo ir vestido a un bautizo de día

La camisa ha de ser de manga larga, algo entallada a la cintura. Si hace mucho calor se puede remangar en algún momento la camisa, siempre con unos pliegues rectos y cuidados. Y sobre todo que esté muy bien planchada.

Los colores han de ser claros y optar por tonos alegres, siendo los más ocasionales el blanco y colores celestes. El cuello ha de ser de tipo inglés, muy elegante y tradicional. Destaca por tener una apariencia alta con un acabado en puntas alargadas. Este estilo se adapta a todos los looks elegantes y tradicionales. El otro tipo de cuello es el italiano, mucho más abierto y con una abertura estrecha, lo que se agradece es que combina con todo tipo de looks y rostros.

Cómo ir vestido a un bautizo de día

Zapatos

Hay un gran abanico de oportunidades para vestir zapatos en un bautizo. Los de tipo Oxford siempre ha sido un buen acierto, pero siempre saliéndonos del color negro para toda clase de zapatos. Otros estilos que se pueden vestir son los mocasines, con borlas o sin ellas. O los de tipo náuticos, con cordones o sin ellos. Escoge colores marrones tierra.

Complementos

Las corbatas y pajaritas pueden entrar en la vestimenta para un bautizo, pero no es obligatorio llevarlas. Si se decide hacer uso de ellas, han de ser discretas y con colores suaves. Escoge los estampados y colores con un acorde acertado a la estación del año. Para el resto de los complementos, hay una gran variedad que se puede permitir. El cinturón ha de armonizar con el resto de ropa, siempre discreto y elegante.

Cómo ir vestido a un bautizo de día

Lo que no se debe vestir en un bautizo

Hay prendas que no están permitidas, más bien no encajan para un acontecimiento formal. Los pantalones cortos no están bien vistos, lo mismo ocurre con las camisas de manga corta o aquellas con estampados demasiado provocativos.

Los pantalones vaqueros no están bien vistos, pero sí cuando se trata de adolescentes, siempre que estén bien planchados y no demasiado desgastados. Los pantalones vaqueros rotos, con bolsillos en las perneras o desmanchados no encajan nada bien. Los adolescentes pueden combinar los vaqueros con camisas lisas, de rayas finas o con cuadros de un tono suave.

Cómo vestirse para un bautizo invita a hacerlo de una forma elegante, ya que son acontecimientos formales y dónde se celebra en un lugar de culto. Para ello, escoge prendas sencillas, elegantes, con colores suaves y que no contenga tejidos demasiado brillantes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.