¿Cómo hacer el aceite para la barba?

barba

Antes de comenzar, conviene desinfectar los materiales que se van a utilizar con alcohol. Luego se enjuaga con agua caliente y se deja secar. Después se toma un recipiente y se vierte aceite de argán para dar brillo y suavidad a la barba. Después se añade aceite de aguacate y aceite de jojoba que nutren la barba, la protegen y la hidratan.

Una vez esto hecho, se vierten dos gotas de vitamina E, sin olvidar algunas gotas de aceite esencial de ylang ylang, que da un perfume especial a la barba, pero también la hace más fuerte y más brillante. Después se mezclan los ingredientes con una espátula hasta obtener una consistencia homogénea.

Con ayuda de un embudo se vierte el aceite para la barba en un frasco con pulverizador. Después se conserva en un lugar seco, lejos del calor y de la luz. Si está bien almacenado, el aceite para la barba se puede ser utilizar durante 6 meses. Para hacer aceite para la barba, también se puede combinar con aceite de aguacate, con gel de aloe vera o con manteca de karité. Algunas fórmulas mezclan aceite de almendras dulces con aceite de argán. Para los que desean hacer crecer la barba, también es posible el uso de aceite de ricino.

A este aceite se le añade aceite de sésamo y se obtiene una formula anticaída y regeneradora. Un toque de aceite esencial de vuestra elección será bueno para perfumar el conjunto de la mezcla. Una fórmula muy apreciada es mezclar aceites esenciales de vetiver, de pomelo y de cedro.

Una vez que se ha fabricado el aceite para la barba, se aplica un poco sobre esta comenzando por la raíz. Luego se peina con las manos para que el aceite penetre bien. Para obtener mejores resultados, se aconseja aplicar a diario el aceite sobre la barba.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.