Cómo evitar la comezón en la barba

Cuidados para evitar la picazón en la barba

Las barbas largas y espesas cada vez están más de moda entre los hombres, pero aunque éstas lucen muy bien y le dan un indiscutido toque de virilidad a look personal, también hay que reconocer uno de sus mayores problemas, la picazón en la barba.

Es muy difícil que no se genere comezón en una barba larga, pero para reducir este problema, aquí te brindamos algunos consejos que podrás implementar a la hora de cuidar tu barba, para lograr que ésta crezca suave y sin generar comezón. 

En primer lugar, debes tener en cuenta que, al igual que el cabello, una barba medianamente larga también necesita de lavados y cuidados especiales, y para eliminar la comezón específicamente, lo mejor es que hagas esto con ayuda de shampoo para bebés. Utiliza estos productos durante algunos minutos, y luego enjuaga tu barba con agua tibia.

También puedes utilizar acondicionares para cabellos, para estimular un crecimiento de vello facial más suave, sin que cause comezón durante su proceso.

Otra de las razones que provocan picazón es la humedad que se acumula en la barba, por ello mismo, luego de lavártela o mojártela por cualquier motivo, lo mejor es que la seques al máximo para evitar la humedad. Puedes valerte inclusive de un secador para el cabello.

Especialmente en aquellas barbas largas, cuando el vello se enreda entre sí, resulta un causante muy común de escozor, por lo que puedes peinar tu barba con un peine fino para solucionar este problema.

Finalmente, las cremas humectantes pueden ser una buena herramienta para mejorar la suavidad del vello facial y la hidratación de la piel.

Más información – La barba de tres días como parte de tu look


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.