Cómo evitar la celulitis hombres

Cómo evitar la celulitis hombres

Los hombres también padecen de celulitis. No hay cuerpo que se resista a la temida grasa localizada, incluso aparece por sorpresa en hombres delgados. Si eres de esas personas con tendencia a crear celulitis, aquí te daremos los mejores tips para evitar esta grasa.

Hay un bajo porcentaje de hombres que padecen de celulitis generalizada en su cuerpo. Tan solo el 10% lo padece en comparación a las mujeres y en todo su cuerpo. También aparece en piernas, zona abdominal, glúteos y brazos y se puede deber a un problema hormonal, a un estilo de vida poco sano dónde se incluye una mala alimentación.

¿Cómo es la celulitis en los hombres?

La celulitis es una acumulación compacta de grasa que se asienta en las capas profundas de la piel. Generalmente se presenta por el consumo excesivo de grasas o por una baja combustión de las calorías que se transforman en grasas. Los hombres suelen acumularla en zonas como la cintura y el abdomen.

No te quedes con el factor de que los hombres no tienen celulitis, porque muchos sí que lo tienen. Pero sí que es verdad que ellos se libran mucho mejor de la dichosa grasa. Las mujeres tienen muchos estrógenos y los hombres mucho menos. Este factor ayuda a que no acumulen grasa en determinadas zonas de su cuerpo, como en los muslos y caderas. Además, la elevada testosterona en los hombres ayuda a fundir mucho mejor esa grasa consumida.

La composición o estructura de la piel de los hombres es diferente. Las capas profundas de la piel están formadas por cámaras verticales y es por ello que tienden a acumular mucho mejor la grasa. Los hombres tienen estas cámaras estructuradas en unidades más pequeñas y en forma diagonal, por lo que la grasa se reparte mucho más.

Cómo evitar la celulitis hombres

Cómo prevenir la celulitis

El hombre al igual que la mujer pueden tener sus pequeños trucos para prevenir la celulitis. Al final no distan mucho la morfología de un cuerpo a otro, pero solo hay que añadir que ellos tienen muchas mejores formas de prevenir y combatir la grasa.

Lo primero de todo es intentar mantener una alimentación sana. El alcohol y el tabaquismo es lo primero que hay que descartar como hábito. Las grasas, sobre todo saturadas y los azúcares hay que eliminarlos de la dieta.

El estrés es otro factor que hace que se altere nuestro sistema funcional. Los cambios psicológicos hacen que el cuerpo almacene en muchos de los casos la grasa haciéndola local.

¿Qué comida es aconsejable?

Si bien hemos reseñado que las grasas e hidratos de carbono en exceso favorecen la celulitis, hay alimentos que ayudan hacer el efecto contrario. Las frutas, verduras y hortalizas son ideales para no aportar grasas. Pero algunos como la manzana, la cebolla, la calabaza, la piña o los espárragos son bajos en sodio y ricos en potasio, son ideales para ayudar a la eliminación de líquidos.

Los alimentos ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal y están relacionados con la prevención de a celulitis. Los cereales integrales, las verduras y frutas son ricos en este componente. Todos los cítricos ricos en vitamina C y los alimentos ricos en vitamina E son también imprescindibles para prevenir la grasa.

Hay que mantener el cuerpo muy hidratado, esto significa beber hasta dos litros de agua diarios. Entre estos líquidos puedes incluir zumos naturales o infusiones como el té verde, cola de caballo o salvia.

El deporte y la actividad son los mejores aliados

Hay que activarse, pues el sedentarismo es el mejor aliado para la aparición de la celulitis. El deporte es bueno porque ayuda a activar la circulación sanguínea y oxigena todo el cuerpo. Los mejores ejercicios que mantienen a raya el peso corporal son correr, el aerobic, nadar y la bicicleta.

Cómo evitar la celulitis hombres

Si te gustan los ejercicios de alta intensidad puedes probar con aquellos de larga duración mezclados con una intensidad aeróbica moderada. Deben de ser sesiones dónde se mezclen entrenamientos de 20 minutos de alta y de suave intensidad para poder recuperar. El Sprint, series de sentadillas, zancadas, multisaltos, series de remos y de bicicleta.

Otro tipo de tratamientos para evitar la celulitis

Hay hombres que utilizan la electroestimulación muscular para mantenerse en forma. Consiste en utilizar una corriente eléctrica para causar una contracción muscular. Es la misma sensación cuando el cerebro está enviando impulsos al sistema nervioso central para controlar los movimientos musculares.

Los masajes son ideales para activar la circulación y remover toda esa grasa localizada. Hay cremas anticelulíticas que se pueden añadir a este tipo de masajes. Por otro lado, también existen los masajes linfáticos, la presoterapia y la mesoterapia. Todos ellos ayudan a drenar los líquidos retenidos del cuerpo.

Estos son algunas de las técnicas a seguir si quieres prevenir la celulitis. No tomar más calorías de las que puedes aportar a tu cuerpo y hacer ejercicio es la base para mantener un cuerpo libre de grasas. No te olvides que una dieta saludable y baja en grasas, pues también ayudará en gran medida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.