¿Cómo estacionar en pocas maniobras?

aparcar-coches

Si bien estacionar el automóvil puede ser una de las situaciones más estresantes para un conductor no experimentado, una vez que aprendes la técnica correcta, resulta una tarea sencilla. Lee esta nota, pon en práctica sus pasos y podrás estacionar entre dos coches sin problemas.

  • Ubica un espacio para estacionar que sea del tamaño de tu coche y un cuarto más, como mínimo.
  • Utiliza las balizas (o la luz de giro) para indicarles a los conductores que vienen detrás de ti, que estás por detener tu vehículo. Coloca las balizas con tiempo y no en el momento en que estás frenando.
  • Adelántate, en forma paralela, al auto estacionado delante del lugar vacío, donde vas a aparcar el tuyo.
  • Usa como punto de referencia los paragolpes traseros de ambos coches: deben estar en la misma línea. La distancia entre ambos autos debe superar, apenas, el medio metro.
  • Coloca la marcha atrás y, ni bien tu auto se ponga en movimiento, gira el volante al tope hacia el costado del cordón.
  • Ingresa despacio en el lugar libre.
  • Cuando el paragolpes trasero del auto estacionado delante del tuyo, se encuentre en la línea de la mitad de la puerta delantera de tu coche, detén la marcha y gira todo el recorrido del volante hacia el lado contrario al cordón. Con la maniobra anterior, tu auto debe quedar en un ángulo de 45° con respecto al cordón.
  • Continúa la marcha atrás, despacio, hasta ubicarte paralelo al cordón.
  • Una vez que el paragolpe trasero de tu vehículo esté cerca del automóvil estacionado detrás, frena la marcha y gira el volante hasta que las ruedas queden alineadas.
  • Acomoda tu auto entre los dos estacionados hasta dejarlo centrado en el lugar para que, cuando lo saques, puedas hacer con comodidad las maniobras para salir.

Una vez que tu auto esté estacionado, la distancia entre el vehículo y el cordón debe ser inferior a los 30 cm y no menor a los 15 cm. Controla la distancia entre los autos estacionados. Evita pegarte en exceso, porque si tu vehículo se llegara a frenar, el movimiento podría golpearlos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   paula dijo

    me parecio muy interesante ahora q hacer cdo el auto te quedo a 15 cm del cordon como acomodarlo a 30 cm