Cómo escoger un vaquero

Camisa de cuadros con jeans

A todo el mundo le conviene saber cómo escoger un vaquero correctamente. Dado que es una de las piezas de tu armario que utilizarás con más frecuencia, es una sabia decisión asegurarse de que te quedan bien y te sientes a gusto con ellos.

Pero, dado que hay infinidad de opciones, a veces puede resultar complicado elegir uno. La siguiente guía te ayudará a elegir mejor tus vaqueros en función de cosas como tu tipo de cuerpo y tus gustos a la hora de vestir. Como siempre, el secreto es comenzar por descartar todo aquello que no nos sirve para poder centrarnos únicamente en unas pocas opciones.

Cómo escoger un vaquero según la forma

Lo primero que necesitas saber es que este tipo de pantalón puede fabricarse siguiendo diferentes formas. Conoce cuáles son y las claves de cada una de ellas:

Vaqueros straight

Vaqueros rectos de H&M

H&M

Identificarás este vaquero por sus perneras rectas. Aunque hay modelos más estrechos que otros, generalmente la tela se separa más del cuerpo. De esta manera, los vaqueros straight pueden proporcionarte más armonía que los modelos más ajustados si la parte superior de tu cuerpo presenta bastante volumen. Por esta razón es una buena idea para hombres con un tipo de cuerpo musculado o plus-size.

Vaqueros tapered

Jeans cónicos

Stradivarius

El vaquero tapered es una gran alternativa al estilo straight, sobre todo si deseas formar una silueta más contemporánea. Este tipo de pantalón vaquero se caracteriza por unas perneras que van estrechándose ligeramente en dirección al tobillo. El resultado es una forma cónica que debes considerar si buscas un poco de amplitud, pero al mismo tiempo no deseas sacrificar el efecto más limpio y favorecedor que tienen los modelos más ajustados sobre tu calzado. Por otro lado, recuerda que siempre puedes enrollarlos.

Vaqueros skinny

Vaquero skinny

Zara

Como sucede con el resto, este estilo lo puede llevar todo el mundo. En cambio, resulta más favorecedor en hombres delgados. Sea cual sea el tipo de vaquero elegido, éstos deben asegurarse de que las piernas no quedan enterradas bajo una montaña de tela, razón por la que este estilo es una apuesta que suele funcionar muy bien. Por otro lado, si tus piernas son largas y delgadas probablemente sea buena idea apostar por algo un poco más suelto, como es el caso del siguiente estilo.

Vaqueros slim fit

Vaquero slim fit

Mango

Las perneras slim fit ofrecen un punto medio. Son más ajustados que los vaqueros straight, pero no tanto como los skinny. Si tu tipo de cuerpo es delgado, es una buena alternativa a los vaqueros skinny, especialmente si prefieres ir menos apretado. Dado que no son ni muy anchos ni muy estrechos, se adaptan bastante bien a todas las formas.

¿Qué es el tiro?

Jeans sueltos de Uniqlo

Uniqlo

Existen tres clases: bajo, medio y alto. El tiro del vaquero lo marca la distancia que existe entre la entrepierna y la cintura del pantalón. ¿Cómo escoger un vaquero con el tiro ideal? Muy sencillo: cuanto más alto sea el tiro, más largas parecerán tus piernas. De esta manera, es buena idea evitar el tiro bajo cuando se es de baja estatura. Mientras que a los hombres con las piernas más largas les funciona mejor el tiro medio o bajo.

Pero alargar o acortar las piernas no es la única razón de ser del tiro. Su influencia sobre el tronco y la silueta en general también convierten al tiro en algo a lo que hay que prestar la debida atención. Una forma de ver el tiro es como una línea divisoria entre la camisa (o cualquiera que sea la prenda elegida) y el pantalón. Verlo así puede ayudarte a situarlo a la altura más adecuada y evitar la sensación de que la parte superior engulle a la inferior o al revés.

Cómo acertar con la talla

Topman

Esto puede parecer obvio, pero no siempre se utilizan vaqueros de la talla correcta. Los vaqueros de tallas demasiado pequeñas resultan muy desfavorecedores (además de incómodos), especialmente cuando la circunferencia de la cintura es considerable y el vaquero en cuestión no es nada flexible. En cambio, usar una o dos tallas más generalmente no es tan problemático. Pero recuerda que, aunque te pongas cinturón, el exceso de tela no se puede esconder.

Los cambios de peso a menudo son la causa de que un vaquero ya no se ajuste a tu cuerpo tan bien como cuando lo compraste. La fiebre de las rebajas también puede provocar que un pantalón de una talla inadecuada termine en tu armario, simplemente porque era el único que quedaba.

Cinta métrica
Artículo relacionado:
Reducir cintura en hombres

La única solución es pasar por el probador la próxima vez y tomarte tu tiempo. Y es que no conviene ser demasiado optimista en lo que se refiere a las tallas, ni sobre todo dar nada por hecho. Naturalmente, la talla de pantalón que llevas en ese momento es un buen punto de partida (no es necesario perder el tiempo probándose todas las tallas), pero no siempre coincidirán con la del próximo, ya que no hay dos vaqueros iguales. Considera llevarte al probador una más y una menos además de la que sueles utilizar.

Al comprar en tiendas online no se puede hacer el truco de deslizar el pulgar por la cintura. En ese caso asegúrate de consultar primero las guías de tallas con las que las firmas suelen acompañar todas sus prendas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.