Cómo engordar las piernas con dieta y ejercicio

Cómo engordar las piernas con dieta y ejercicio

Hay personas que necesitan remodelar su cuerpo, así como muchas prefieren contornear su figura reduciendo volumen, otras sin embargo prefieren engordar su cuerpo para sentirse mucho mejor. Cómo engordar las piernas es una de las formas de hacer ganar ese músculo con alimentos y ejercicio y para ello daremos algunos detalles de cómo hacerlo.

Para conseguir este objetivo no hay duda de que la dieta y el ejercicio priman en este aspecto. Sin duda, la dieta tendrá que ser acorde con la cantidad de proteínas, grasas y muchos más complementos que serán de vital importancia para el organismo.

Cómo engordar las piernas con dieta y ejercicio

Hay alimentos que ayudan en gran parte a que sigan todos los patrones para lucir un buen músculo y evitar la flacidez. Hay que tener en cuenta varios factores fundamentales: seguir una rutina de ejercicios localizados en la zona y desarrollar su musculatura.  El ejercicio junto a una buena dieta equilibrada creará la fórmula perfecta para incrementar ese volumen en las piernas.

Ejercicio para engordar las piernas

Indicaremos los ejercicios mejor indicados para poder potenciar el músculo. Si te preocupa tener unas piernas delgadas, flácidas y sin músculos puedes realizar las siguientes actividades. Crea una rutina de estos ejercicios al menos 3 veces a la semana y junto a una dieta especial. En las siguientes semanas podrás comenzar a ver cambios positivos.

Cómo engordar las piernas con dieta y ejercicio

Sentadillas con pesas

Si puedes hacerte con unas pesas, puede practicar este ejercicio. Es la mejor forma de desarrollar los muslos. Coloca un peso de alrededor de 5 a 10 kg detrás de la espalda, apoyado en los hombros. Ahora haz las sentadillas:

  • Para realizar este ejercicio colócate de pies y sujeta las pesas a la altura de los hombros. Las manos han de sujetar las pesas a ambos lados.
  • Dobla el cuerpo y dobla las rodillas hacia abajo, colocando el trasero en posición de sentadilla.
  • Mantén siempre la espalda recta desde el inicio hasta el final del ejercicio. Haz que la sentadilla forme una posición dónde los muslos queden paralelos al suelo.
  • Hay que repetir 3 series de 10 a 12 sentadillas.

Sentadillas alongadas

Este ejercicio ejercita todos los músculos de la pierna: glúteos, cuádriceps y los isquiotibiales. Se puede hacer con pesas o sin pesas.

  • Coloca ambas pesas en cada mano. Hay que hacer la sentadilla adelantando una de las piernas y dejando caer la pierna en el suelo, es como dar un paso hacia delante.
  • En todo momento mantén el cuerpo recto y perpendicular al suelo.
  • Recupera la posición inicial y ahora repite el mismo ejercicio, pero con la otra pierna.
  • Haz 15 veces cada movimiento y con cada pierna. Después descansa y vuelve a repetir el ejercicio.

Cómo engordar las piernas con dieta y ejercicio

Haz extensiones de cuádriceps

En los gimnasios existen aparatos para fortalecer los músculos y aumentar esa masa muscular. La máquina que puedes escoger es aquella que contiene una extensión de piernas. Colocarás la barra debajo de la barra y de su almohadilla mientras colocas las manos en las barras laterales. Después hay que estirar las piernas hacia arriba manteniendo el cuerpo sentado. Puedes hacerlo escogiendo el peso que necesites para que haga resistencia. Se pueden hacer 4 sesiones de 15 movimientos.

Alimentos recomendables para engordar las piernas

La alimentación es fundamental para ofrecer al cuerpo los nutrientes necesarios y dar toda la energía suficiente para poder tener suficiente combustible.

La carne magra proporciona un alto aporte en proteínas, y si se cocina de forma saludable no tiene por qué aportar apenas grasas. Se pueden cocinar tanto las carnes rojas como las blancas.

Los huevos también un buen aporte proteico y siempre ha sido el alimento perfecto para culturistas y gente del deporte. También tiene una gran cantidad de nutrientes para mantener una gran fortaleza.

El pescado vuelve a ser otra buena fuente de proteínas. Tiene muy buenos aportes como vitaminas, minerales esenciales y ácidos grasos omega-3.

Cómo engordar las piernas con dieta y ejercicio

Legumbres: lentejas, alubias, garbanzos… tiene un gran aporte de hidratos de carbono de absorción lenta y un gran aporte de proteínas. Además de múltiples vitaminas, magnesio, calcio, hierro, potasio y fibra.

Lácteos y quesos, aportan una gran fuente de proteínas y de calcio, pero han de consumirse bajo en grasas o desnatados.

Cereales integrales. Están representado en forma de pan, pasta o cereales. Son ricos en hidratos de carbono, pero muy saludables por su aporte en fibra.

No olvides incluir en la dieta las verduras y frutas frescas de temporada. El cuerpo ha de mantenerse completo con todas las vitaminas que necesita para mantenerse sano.

Para concluir, organizaremos un programa de entrenamiento de fuerza para desarrollar la parte muscular de las piernas. En combinación con los alimentos necesarios y el aporte calórico será el aporte necesario para poder generar el objetivo correcto. Si necesitas incluir más calorías a tu dieta no lo hagas en forma de azúcares o alimentos grasos, ya que el efecto que puedes conseguir no llegue a alcanzar lo que deseas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.