Las redes sociales son la mayor ventaja para poder conectar o ligar con alguien. Si necesitas conquistar a una mujer por WhatsApp debes de saber que hay unos pequeños trucos que puedes aplicar en tus conversaciones. Sabemos que es mucho más factible comunicarse ocasionalmente usando esta aplicación y no utilizando la función de llamada de tu teléfono.
Para poder usarlo correctamente te daremos las mejores opciones para conquistar a una persona. El hecho de hacerlo de esta forma es cuestión de utilizarlo con mucha calma, sin esperar que los diálogos sean muy continuos y sin esperar que la otra persona esté línea continuamente.
Tu objetivo
Tu objetivo es lo que tiene que quedar claro dentro de lo que te vas a permitir con o sin limitaciones. Es importante reseñar que a quien le vayas a escribir es una persona física y que vas a interactuar con sus intereses y emociones.
El inicio de una conversación puede que sea importante. Un simple ‘hola’ puede ser bastante tímido y dejando a la espera de lo que nos vayan a contestar, pero siempre se puede crear interés. Qué te parece con un ¿cómo estás?, ¿cómo te fue? o ‘me estaba acordando de ti’. Puede denotar interés, pero estamos seguros de que gusta.
Si no la conoces en persona puedes utilizar el humor, siempre funciona. Puedes hacer mención a alguna foto o algo relacionado con lo que hayas visto. Utiliza preguntas sin respuestas, ya que la imaginación atrapa el interés de la otra persona. Puedes hablar de música, de lugares que has visitado o mencionar frases para recordar. Incluso lo puedes colocar en tus estados, para que también le cree interés y quiera usarlos personalmente.
Muestra interés, pero no le des mucho poder
Está bien mostrar tu interés y empezar a formar un tipo de complicidad con esa chica. A las mujeres les gusta la sinceridad y la atención, pero sin ser desmedido. No gusta ver a un chico que se pierde continuamente en hablar y halagar a una chica, ni que esté todo el día en línea esperando una conversación.
Intenta hacerle ver que las conversaciones no es lo más importante, sino conoceros cara a cara. Tu interés debe de estar presente, tienes que ofrecer tu compañía en todo momento y hacerle recordar que estás ahí para lo que necesite. Un bonito detalle es acordarte cuando salga de trabajar o termine su día de clase, en ese momento puedes preguntar cómo le ha ido.
Utiliza los emoticonos
Es bonito utilizar los emoticonos para poder dejar claro lo que se siente sin palabras. Gusta mucho ver cómo son las emociones de la persona con la que interactuamos. Pero como recomendación no es bueno utilizarlos constantemente, puede parecer infantil.
Cuida tu ortografía y la forma de escribir
La ortografía es lo mejor que se puede vigilar a la hora de escribir. Será tu mejor herramienta a la hora de comunicarte, ya que cuidar de la gramática es un dato que importa para muchas mujeres. Tampoco uses un lenguaje desafiante que pueda incomodar a una mujer. Son muy agradecidos los mensajes cuidados y formales, no tienen que parecer ofensivos o soberbios.
Por otro lado, no te excedas en escribir. A nadie le gusta leer mucho y ver párrafos muy extensos. Hay que ser directo y conciso, que la conversación fluya de forma natural y sencilla. Cuando se escriben textos demasiados largos puede parecer alguien desesperado, sin vida social y por lo tanto da sensación de pesadez. Puedes revisar cómo es su forma de hablar y si le gusta la gran calidad o el tamaño de los textos. Si ella es muy precisa y le gusta las frases cortas, entonces has de replicar con su ejemplo.
Hazte el misterioso
Es una buena táctica y resulta crear un enganche con la otra persona. Tarda un poco en contestar a sus mensajes y déjale caer cómo eres poco a poco. Tu vida social, tu trabajo, tus aficiones… todo eso puede descubrirlo en una primera cita, si realmente tiene ganas de conocerte. Pero mientras tanto haz que se enganche a ti intentando dar ese toque de misterio.
Puedes anticiparte en algunas cuestiones, saber esperar en no contestar inmediatamente y siempre creando incertidumbre. Es algo que atrapa y buscará una respuesta a todo lo que le expones. De esta forma te tendrá en mente porque le has retado a ser alguien misterioso.
Usa su nombre en las conversaciones, no utilices diminutivos ni te tomes confianzas en poner apodos. Muestra seguridad en todo lo que dices y también interesado, aunque en parte. Como ya hemos comentado es cuestión de mantener una conversación neutra, no parecer que estás desesperado. El coqueteo es ideal, las notas de humor, las frases de ánimo y poner un poco de romanticismo. No olvides que antes de mandarlos hay que hacer una revisión de lo que has escrito, para no cometer errores.