Seguro que más de una vez te has interesado en llevar una boina al estilo ‘Peaky Blinders’. A ellos le quedan muy viene y seguro que te estás preguntando cómo elegir una bonita boina para hombre. Llevarla está al alcance de cualquiera, pero no todos los hombres sienten esta predilección. Desde el año 1570 al 1590 el gobierno británico obligó a los hombres a llevarla los domingos, a excepción de la nobleza.
A lo largo de los años no era obligación, pero se convirtió en unos de los complementos más usados entre los trabajadores. Entrando en el siglo XIX se convirtió en un indispensable, cualquier categoría, clase o condición llevaba esta prenda y la pusieron de moda. Hoy en día la boina queda muy bien con ropa formal y casual. ¿Cómo vestir con la mejor boina?
¿Cómo elegir la mejor boina para hombre según su tamaño?
Vestir una boina perfecta dependerá de las características y el físico de la persona que lo porta. Tomar medidas de la cabeza será primordial para escoger una boina que encaje en tamaño. Cualquier otro tamaño que altere la forma no quedará como conviene.
Mediremos el diámetro de la cabeza. Cogeremos una cinta y la colocaremos alrededor de la cabeza, a unos 0,5 cm sobre tus orejas o hacia la mitad de la frente. Tomando esta longitud, nos quedaremos con la medida para escoger la boina perfecta.
¿Cómo escoger la mejor boina?
Tomando las medidas ya solo queda escoger la forma. La forma de tu rostro determinará qué tipo de boina quedará perfecta, ya que existen diferentes modelos y categorizaciones.
- Para rostros cuadrados y con líneas angulosas, las boinas son el mejor accesorio, porque quedan increíblemente bien. Con estos rasgos se puede resaltar mucho mejor las facciones. Las boinas han de ser de tejidos suaves y con líneas curvadas.
- Los rostros redondeados no son ideales para llevar con boinas, pero si es tu elección intenta escoger una boina que alce la redondez, con un acabado o sensación alta.
- En rostros alargados se pueden llevar boinas. Quedan muy bien las de estilo clásico, que tengan un acabado bajo. Para poder recortar una frente acentuada se puede bajar la boina hasta las cejas y dónde los materiales sean de calidad blanda, dónde la gorra vaya continuamente desinflada.
- Si el rostro tiene forma de diamante, las boinas con volumen quedan muy bien. Tienen que ser creadas con materiales rígidos que creen esta forma. Al tener una frente estrecha y una barbilla puntiaguda hay que crear una composición homogénea.
- Los rostros ovalados no tienen problema en vestir gorros. Las boinas quedan increíblemente bien y pueden tener cualquier forma e incluso estar compuestas con una pequeña visera.
Qué boina para hombre comprar y cómo llevarla
Si es la primera vez que vas a comprar una boina, hay que vestirla con elegancia y de forma correcta. Intenta llevarla bien colocada, nada de dejarla caer en la cabeza de cualquier manera
Si quieres vestir una boina en cualquier estación del año, presta atención a las boinas con materiales ligeros y transpirables. Para el verano se recomienda los tejidos a base de lino, y para el invierno los materiales como la lana o el algodón grueso son los mejores para combatir el frío.
Para vestirla de forma correcta, apuesta por hacer que se moldee a tu cabeza. Aunque hay que colocarla en su sitio no intentes forzar ni ajustar de forma que parezca que hay una gran presión. Hay que moldearla para que adquiera esa pequeña curvatura.
Escoge un color o estampado acorde a una forma neutra para que siempre conjunte a la perfección. Si la boina tiene un ese estampado poco habitual hay que escoger un atuendo perfecto para mejorar el conjunto.
En la zona interna hay una banda que forma parte de su estructura y es un imprescindible. Asegúrate que lo lleva, pues esta pieza crea conformidad en llevarla y tiene un método de transpiración suave, para que se produzca una mejor sudoración.
¿Con qué tipo de ropa se pueden llevar las boinas?
Las boinas se pueden llevar con vaqueros, camisetas e incluso trajes. Si la gorra tiene un color neutro se combinará con mucha más facilidad con cualquier composición. Se pueden crear looks libres, pero elegantes.
La forma de llevarlo es con mucha ropa superpuesta, en capas, es una de las opciones que nunca falla. Un pantalón vaquero, con una camisa, un chaleco, una chaqueta y sin olvidarte de una bufanda, son todas las prendas que pueden encajar en esta composición.
Un traje formal también en una elegante combinación. Si utilizas un color específico, la boina queda bien con un color que contraste en sintonía. Por ejemplo, un traje en azul marino puede combinar bien con una gorra de tono gris.
Si te gusta llevar una combinación neutral, también puedes usar la boina del mismo color que el resto de la ropa. Sirve de armonía los colores grises, combinados con una camiseta o camisa de color blanco.