Cómo elegir una alianza para acertar

Cómo elegir una alianza para acertar

Si te consideras un hombre con estilo, tienes que conocer las nociones básicas acerca de cómo elegir una alianza para acertar. Porque parecerá una tontería, pero no lo es en absoluto. Si para los varones eso de elegir modelos, diseños y complementos, tal vez sea algo que pasa más o menos desapercibido, en el caso de una alianza de bodas debemos darle la importancia que merece. Porque será uno de los obsequios más especiales que entregarás en tu vida, más que un objeto banal o un obsequio, será toda una declaración de intenciones, de emociones y deseos hacia tu pareja. La promesa de una vida juntos, que no es poca cosa.

Una cuestión que queremos que tengas bien claro desde primera hora: no, la alianza más cara no será un acierto seguro. Porque no se trata de dinero, aunque a nadie le amarga recibir una alhaja valiosa, pero en el caso de las alianzas, lo que buscamos y esperamos de nuestra pareja es que piense mucho mucho mucho en nosotras. Sobre todo, cuando quién recibirá ese anillo especial es una mujer, aunque en el caso de los varones, tampoco pierde valor el momento.

Razones para elegir bien tu alianza

Ten en cuenta también que la alianza que elijas tendrá que durar muchos años, o esa es la idea, aunque luego nadie sabe las vueltas que dará la vida. Pero si empezamos pensando en la fugacidad, mal vamos cuando se trata de relaciones, de amor y de matrimonio o uniones.  En relación a esto, procura escojer una alianza que esté hecha en un material duradero. Pues, por lo general, la persona se pondrá ese anillo y lo llevará siempre puesto, soportando las vicisitudes de las tareas diarias, va a estar en remojo, se va a golpear, se ensuciará de sustancias corrosivas, del sudor, etc. Invertir en un buen anillo es fundamental.

Cómo elegir una alianza para acertar

Además, si eres mínimamente supersticioso, no querrás que el anillo se estropee rápido, ¿o acaso sí? Créenos que merecerá la pena que te tomes la molestia, aunque a priori te resulte un quebradero de cabeza y un desembolso de dinero grande. ¡No te preocupes! Aquí van nuestros consejos.

Factores claves para elegir la alianza perfecta

Si estás más perdido que un pingüino en el desierto, no te apures. Para eso hemos preparado este artículo, con una guía con las claves para acertar al elegir una alianza. Toma nota.

Ten en cuenta el material de la alianza

Justo es lo que acabamos de explicar hace apenas unas líneas. Los materiales más habituales a la hora de escoger una alianza son el oro, el platino, el titanio y el tugsteno. Cada uno tiene un precio, además de sus pros y sus contras.

Empezando por el oro, puedes escoger entre las variedades de oro blanco, amarillo y rosa. Ojo que no cualquier oro es igual en cuanto a calidad y, debes considerar los quilates que tenga el anillo. No por precio, sino por durabilidad. Porque un oro de poca pureza o que tenga demasiada, puede no ser lo ideal. Para acertar con tu alianza, escoge una de oro de 14k o 18k.

Si prefieres el platino, este es aún más fuerte y más brillante que el oro. También, tal y como imaginas, es más caro. Tiene a su favor que resiste a los arañazos mejor que el oro.

Cómo elegir una alianza para acertar

El siguiente material ideal en la lista de aptos para una alianza de calidad es el titanio. Gusta mucho porque es hipoalergénico, así que no tendrás riesgo de que el anillo acabe en un cajón porque tu pareja tenga alergia. Además, es muy ligero y no molesta al hacer actividades, como tal vez incomoden el resto de anillos (esto es según la persona).

Finalmente, tenemos el Tungsteno, que es más barato y, paradójicamente, el más fuerte de todos. Sin embargo, tiene un inconveniente añadido y es que tienes que comprobar muy bien que la medida es la adecuada y podría dar problemas si a tu pareja le engordan los dedos, porque una vez hecho el anillo, difícilmente se podrá reajustar.

El diseño también importa

Vamos, ponle intención, interés y buen gusto. No te conformes con lo básico y échale creatividad al diseño de tu alianza. Lo habitual ha sido escoger una alianza clásica que tiene a su favor el hecho de que nunca pasa de moda. Pero ahora hay más opciones y pueden ser espectaculares.

Puedes escoger alianzas bicolores, hechas con dos metales, como el oro y el titanio o el oro y el platino.

También están las alianzas con detalles, entre ellas las que llevan grabados, diamantes o texturas. Es cuestión de gustos, tanto de qué estilo te gusta a ti, como el estilo de la persona que lucirá la alianza.

Por otro lado, puedes hacer una alianza personalizada, con inscripciones, mensajes, fechas grabadas e incluso, la última tendencia es incorporar la huella digital.

Si ser original no es lo tuyo, no pasa nada, siempre tendrás la alianza clásica. Es un anillo sencillo pero que no está mal si prefieres o tu pareja adora la discrección.

Cuáles son las tendencias en alianzas actualmente

Cómo elegir una alianza para acertar

Si lo que estás buscando son las últimas tendencias para saber qué se lleva ahora para elegir una alianza y acertar, las más solicitados son los anillos de estilo minimalista, con texturas, con piedras preciosas y, las más moderna de todas, las alianzas sostenibles, para los más comprometidos con el medioambiente. ¡Cuidado, que los anillos inteligentes todavía no se estilan como alianzas!

Regla de oro para tu alianza: que sea cómoda

Sumada a todas las reglas o consejos que te hemos dado en este post, hay una que vale oro y es que sea una alianza cómoda. Lo hemos dejado caer anteriormente, pero es que es importante insistir en esto. Porque si el anillo es precioso pero incómodo, la persona no lo soportará mucho tiempo y es una lástima.

Sabiendo todo esto acerca de cómo elegir una alianza para acertar, ¿con cuál de las opciones que hemos comentado te quedas? ¿O acaso tienes que pensarlo todavía? No tengas prisa, porque hay decisiones por las que merece la pena esperar y escoger la mejor opción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.