Cómo depilar las cejas del hombre

Cómo depilar las cejas del hombre

Son muchos los hombres que rompen con su aspecto desaliñado en las cejas y apuestan por llevarlas con un aspecto arreglado. No nos referimos a llevar unas cajas depiladas, perfectas, con una apariencia delgada y que invita a compararlas al aspecto que les da una mujer. Sino de poder arreglar esos contornos sin tocar su forma.

Para saber cómo hacerlo existe la práctica de hacerlo de manera casera, con herramientas que a continuación detallamos, o acudiendo a un centro de estética. Los hombres prefieren enmarcar su mirada y ofrecer unas cejas arregladas. A veces se trata de personas que hacen deporte y que les molesta el sudor al hacer ejercicio o simplemente es por lucir unas cejas naturales, pero con aspecto grueso y tupido.

¿Por qué depilar las cejas del hombre?

Lo cierto es que la mirada de cualquier persona siempre se centra en el rostro de la otra persona. Por eso las cejas son igual de protagonistas como el resto de la cara. Por ello a los hombres les gusta llevar las cejas, la barba y el pelo totalmente arreglado. Para poder depilarlas, el mejor acierto es acudir a un profesional, gracias a sus técnicas y trucos podrán darte ese aspecto correcto.

Hay que tener en cuenta que la depilación de una ceja siempre parte de una ceja bastante gruesa y poblada, dónde hay que eliminar el exceso de vello que se acentúa en el entrecejo o el pelo inusual que crece por fuera del dibujo que marca la ceja.

Es mejor pecar en quitar poco pelo, para que parezca mucho más natural. Hay que tener en cuenta que el objetivo es potenciar la estética y que parezca regular, con un grosor natural. Reseñamos que los puntos clave a depilar siempre serán el entrecejo, la parte baja de la forma del arco y cualquier pelo que extrapolado fuera del contorno de la ceja. Como prevención no hay que quitar casi nada de la parte de arriba del arco.

Cómo depilar las cejas del hombre

Pasos para depilar las cejas

Hay que hacer una observación general de las cejas y hacer un veredicto de qué tipo de forma queremos formalizar. Si tienes el vello muy largo puedes peinar un poco la ceja con un cepillo pequeño y suave, y observar si sobresalen. Si es el caso podrás recortar aquellos pelos que no tengan una forma recta o sean demasiado largos.

  • Si quieres depilarte de forma correcta puedes primero lavarte las cejas con un jabón suave y agua tibia. Secas la zona con una toalla y pellizcas ligeramente con los dedos la piel para que los folículos capilares se abran.
  • Con la ayuda de un espejo de aumento ya puedes ir depilándote los pelos que sobran. Primero empezaremos por el entrecejo y después continuaremos por la parte de abajo, por dónde forma el arco la ceja. Esta zona se puede arreglar, pero no hace falta que quede totalmente depilada formando un contorno, puede quedar algún pelo suelto para que tenga una apariencia natural.

Cómo depilar las cejas del hombre

  • Si todavía quedan pelos que son demasiado largos, podremos recortarlos con las tijeras para que quede todo al mismo nivel. Observaremos que no nos queden pelos que quitar alrededor de las cejas y no quitaremos nada del arco de arriba si no es necesario.
  • Para terminar, puedes echarte una crema que contenga vitamina E o aloe vera, son ideales para calmar la zona irritada y que no queden después los pelos enquistados o encarnados.

Trucos y consejos para la depilación de cejas

Si te parece demasiado doloroso la depilación, puedes usar el hielo para anestesiar la zona. Envuelve el hielo en un paño fino y colócalo sobre la ceja alrededor de cinco minutos hasta notar que se entumece la zona. Si se ha mojado la zona sécala a toquecitos con una toalla e inmediatamente depila la ceja.

Es conveniente usar unas buenas pinzas, que tengan una buena movilidad, que sean precisas en el agarre y que tengan un borde inclinado. Unas pinzas buenas, de calidad y de marca no cuestan mucho y pueden ser una de las mejores herramientas para tu aseo personal. Además, úsalas todos los días como rutina para quitar ese pelo que haya salido de forma imprevista, así siempre tendrás unas cejas arregladas.

Cómo depilar las cejas del hombre

Las cejas también se pueden peinar. Hay pequeños cepillos para que puedas peinarlas en una misma dirección. Además, si tienes las cejas poco pobladas y tienes alguna pequeña calva, existen lápices de color para rellenar esos huecos.

Las cejas también se pueden teñir y hay tintes especiales y específicos para ello. Hay hombres que tienen muchas canas y necesitan hacer una coloración del vello. Además, las canas al tener mucho más tiempo suelen ser mucho más largas, por lo que necesitarán un pequeño recorte con las tijeras.

Si te interesa conocer más sobre la depilación de cejas, puedes leer «cómo hacerse las cejas», dónde te enseñaremos otros métodos para poder depilarlas y el tipo de depilación que se sugiere dependiendo de la forma del rostro


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.