Cómo dejar de pensar en alguien

Cómo dejar de pensar en alguien

¿Cómo dejar de pensar en alguien? El amor y la rabia son factores que pueden mezclarse como parte de la obsesión de alguien. La obsesión no hay que tomarla como un significado negativo, ya que puede suponer poner mucha atención en alguien, sintiendo preocupación o atención compulsiva.

Cuando no puedes quitarte a alguien de la cabeza, ya sea por amor, significará que ha activado algo en ti que ha creado gran impacto, tu vínculo con esa persona es bastante emocional y lo consideras como alguien importante. En otros casos puede suceder que esa persona produzca sufrimiento, ya sea por alguna discusión o porque le echas de menos. Lo importante es poder controlar cómo dejar de pensar en alguien.

¿Por qué no puedo dejar de pensar en una persona?

No dejar de pensar en alguien significa que es importante, generalmente ese sentimiento se llama enamoramiento. Cuando esa persona no sale de tus pensamientos, seguramente es porque hay cosas que no se han procesado del todo. Hay que analizar la situación e intentar exteriorizar las consecuencias de lo sucedido y por qué te está afectando tanto.

Las formas que mostramos a continuación son actos o pensamientos que hay que trabajar, a fin de cuentas, la idea es mezclar y faenar todo lo que tengamos a nuestro alcance para poder convencer a nuestro cerebro.

Cómo dejar de pensar en alguien

¿Por qué pensamos tanto en esa persona? Nuestros pensamientos nos pueden robar mucho tiempo en volver a analizar todo lo que nos hacía recordar bonitos momentos. No dejes que ese recuerdo te robe el tiempo valioso que necesitas para poder pensar en otras cosas.

Podemos llegar a pecar de haber dado mucho más de lo que hemos recibido. O por lo menos, es lo que pensamos. Es muy doloroso haber implicado mucho tiempo en alguien y observar que te trata con indiferencia.

Consejos para dejar de pensar en una persona

Es un tema serio, ya que dentro de nuestra propia lógica seguramente no podamos vislumbrar cómo se posiciona la realidad. Dentro de esa aura de locura hay que procurar salir de ese pensamiento y para ello hay que trabajar ciertos consejos:

  • No pienses que estás hundido, ya que tu mente racional te hace pasar por un mal momento. Cuando nos encontramos en un estado emocional intenso no pensamos con raciocinio. Creemos que todo es irracional, injusto, pero hay que tratar de observarlo como una tormenta que algún día pasará de largo.
  • Hay que manejar el pensamiento dominante. En este punto hay que analizar cuál es pensamiento que nos domina. ¿Ira, tristeza, miedo, desprecio, deseo de volver a estar con esa persona, soledad? Hay que preguntarse qué situación está llevando a este pensamiento e intentar neutralizarlo. Para ello analiza el siguiente punto.

Cómo dejar de pensar en alguien

  • Intenta no hacer o pensar cosas que te perjudican. Si realmente quieres olvidarte de esa persona, lo mejor que puedes realizar es quitar de en medio todo lo que te recuerda a ella. Comienza con quitar las redes sociales y su contacto, al igual que las fotos o cualquier objeto que utilices de diario.
  • Mantente ocupado. Es la mejor forma de ir dejando pasar el tiempo y que se vaya canalizando todo. Hay que centrar la atención en algo que nos guste, que nos de placer, pero de forma sana. Se puede volver a recrear un pequeño ocio, un deporte, apuntarte a clases… algo que te llene y tape esa horrible sensación. Hay que dejar pasar el tiempo, ya que el tiempo lo cura todo…
  • Márcate metas y nuevos objetivos. Este hecho forma parte con mantener ocupado tu tiempo en algo que te hará evolucionar. Puedes marcarte algún tipo de promesa que quieres cumplir para tu beneficio, pero sin tener demasiadas prisas. Hay que tomarse el tiempo que haga falta.

Cómo dejar de pensar en alguien

  • Busca el apoyo de familiares y amigos. La familia es el mejor apoyo, siempre están ahí para cualquier altibajo. Aunque no todo el mundo tenga ese apoyo, puedes acudir a buenas compañías, amigos que apoyen cómo olvidar de forma sana, no que alimenten odio.
  • Hay que perdonar. Este hecho es un gran esfuerzo, pero cuando se llega a este momento se comienza a desvanecer el hecho de pensar tanto en esa persona. Hay que meditar mucho este aspecto, reconocer que la otra persona también tiene sus propios defectos, también ha sufrido y que pudo mantener una relación con lo mejor que pudo. Si llegas a este punto y lo comprendes llega el perdón.
  • Vive el presente. No hay que vivir en el pasado ni focalizar toda tu atención en el futuro. Vivir el presente es la mejor respuesta, recrea todo lo que puede acontecer en el mismo día, eso ayudará en mayor grado. Otra recomendación es intentar pensar en otra persona, reconocemos que es difícil, pero sentirte atraído por alguien te motivará mucho más a dejar de pensar en la otra persona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.