Existen muchas clases de peinado para hombres con la cara alargada, aunque es importante tener en cuenta pequeños, aunque muy importantes, detalles que explicaremos en esta nota. Estos trucos contribuyen a acortar la cara y, por lo tanto, a que los hombres con este tipo de cara se acerquen a la simetría en el rostro.
¿Tienes la cara alargada?
Antes de nada, asegúrate de que, en efecto, tu rostro es alargado. Se clasifican dentro de este grupo tanto las caras alargadas como aquellas que, a pesar de no serlo tanto, no tienen muy acentuada la línea de mandíbula (lo que los ingleses llaman jawline).
Proporción
Es muy importante mantener las proporciones entre los lados y la parte superior, ya que si los lados están demasiado cortos en comparación con lo de arriba, el rostro parecerá todavía más alargado, y eso es algo que debemos evitar a toda costa si queremos que nuestro rostro resulte armonioso.
Según esta norma, y sea cual sea el peinado elegido, los lados y la parte superior deben estar bastante igualados, así que evita caer en la tentación de pasarte la maquinilla a un número bajo por los lados, ya que entonces mantener la proporción se vuelve muy difícil, a no ser que tengas pensado llevar toda la cabeza a ese número, lo que no es recomendable. Y es que el pelo muy corto no suele ser favorecedor para los hombres con la cara alargada.
Pelo sobre la frente
No es indispensable, pero sí que es recomendable que los peinados para hombres con la cara alargada incluyan flequillo. Cuando el pelo cae sobre la frente, se reduce la longitud de la cara, lo que te acerca a la simetría de rostro, un factor clave a la hora de que este resulte o no atractivo a las demás personas.