Cómo curar un pendiente en la oreja

Cómo curar un pendiente en la oreja

Cuando estamos bajo el tratamiento de curación de una perforación en la oreja, siempre nos preguntamos cuándo se curará y podremos lucir sin daños ese pendiente. Hay que seguir unas reglas de curación e higiene para que exista un tratamiento eficaz. Abordaremos los mejores consejos sobre cómo curar un pendiente en la oreja y cuánto tarda en poder cicatrizar la zona.

Por otro lado, existen los pendientes medicinales con una composición especial que hacen que esa cicatrización sea mucho más mejorada. Generalmente son los que más se utilizan y está permitido su uso tanto en personas mayores como en niños pequeños. Están pensados para que la cicatrización se resuelva sin problemas y por ello, reseñaremos cuáles son sus ventajas.

Ventajas de un pendiente medicinal

Este tipo de pendientes están pensados para ser utilizados después de una perforación y aliviar las dolencias y afecciones. Están fabricados con materiales hipoalergénicos y antialérgicos, así durante su puesta con causarán inflamación, irritación, ningún tipo de alergia y pueda solventar mucho mejor su cicatrización.

Cuando se acude a un centro especializado o una farmacia, se puede pedir una perforación con pistola. Se realizará la puesta de un pendiente medicinal y será recomendable que existan un margen de recuperación para que se pueda cambiar por otro tipo de pendiente.

Hay que estar pendiente de que, transcurrido este tiempo, si no existe dolor o escozor al manipularlo es porque la zona ya está preparada para ser sustituida por otro pendiente. La mejor opción es realizarlo con otro tipo de pendientes antialérgicos, el mejor material para terminar la curación es el oro.

Cómo curar un pendiente en la oreja

La limpieza y la higiene son las que rigen una rápida y correcta cicatrización. Hay que seguir una curación precisa durante el primer mes y observar cómo continúa la curación de la perforación.

Cómo curar un pendiente en la oreja

Es importante no tocar constantemente la zona con los dedos ya que se corre el riesgo de exponer la zona a virus y bacterias. También hay que intentar no dormir del mismo lado dónde se esté cicatrizando la zona, ya que conseguiremos aplastar y molestar la zona.

Hay que desinfectar la zona entre 2 a 3 veces al día. Lo ideal es utilizar alcohol o clorhexidina, dónde se aplicará sobre un bastoncillo. Haremos girar y aplicar el desinfectante con el bastoncillo en la entrada y salida del agujero, a la vez que giramos el pendiente lentamente. No es conveniente utilizar agua oxigenada, ya que existe la posibilidad de que la cicatrización se realice con algún tipo de deformidad.

La curación debe ser especialmente higiénica, hay que lavar la zona a tratar y tener las manos aseadas. Para el tratamiento de curación con pendientes medicinales, el proceso será el mismo, se necesitará un desinfectante y la curación entre 2 a 3 veces al día.

Consejos para una curación eficaz

Hay que evitar que la zona esté en contacto con productos cosméticos o la utilización de maquillaje, aceites, cremas corporales, perfumes o productos para el pelo.

Es imprescindible utilizar pendientes con material hipoalergénico. El acero quirúrgico es el más utilizado hoy en día, debido a su bajo coste y buena composición. El material más acertado es el oro o las piezas chapadas en oro. La plata también puede funcionar, pero hay casos dónde puede dar problemas de curación.

Otros materiales y que funcionan muy bien son el titanio y el niobio. Es importante que la composición de estos pendientes no lleve níquel, cobalto u oro blanco, ya que pueden enrojecer e irritar la zona.

Cuando haya llegado el momento de la cicatrización, quizás se quiera cambiar de pendiente. En este caso no utilices uno de más baja calidad que el anterior. Utiliza uno de los materiales descritos para facilitar mucho mejor su curación. A la hora del cambio de pendiente intenta hacerlo lo más rápido posible, no hay que esperar días porque se podría cerrar el agujero.

Cómo curar un pendiente en la oreja

No hay que dejar que la zona esté expuesta al agua de piscina ni al sol directo. Hay que proteger la zona de la constante humedad y de la presión de algunos complementos que puedan oprimir la zona. Incluso cuando dormimos del lado del pendiente podemos presionar y lastimar la zona, dejándola muy dolorida.

¿Cuánto tarda en curarse un pendiente en la oreja?

Existe un tiempo de curación expresa, aunque todo dependerá del cuerpo de la persona, de su estilo de vida y de cómo vaya surgiendo su cicatrización.

  • En los pendientes realizados en los lóbulos de la oreja se estima un tiempo entre 4 a 6 semanas de curación.
  • En los pendientes realizados en el cartílago de la oreja su curación es mucho más tardía debido a que hay más problemas de cicatrización, entre 6 a 9 meses.

Hay que tener presente que, si existe una posible infección, ésta no se alargue en el tiempo. En el caso de no poder sobrellevarlo hay que acudir a un médico para que nos proporciones un fármaco para la infección.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.