Cómo cuidar la barba larga

Cómo cuidar la barba larga

La barba larga alcanzó su momento álgido en el 2015 y ya comenzó a bajar en popularidad. Todavía hay movimientos y razones por las que muchos hombres deciden llevarlas largas, ya sea por razones estéticas, el gusto por el hípster o porque les gusta lucir una gran barba. Abordaremos los mejores consejos para cuidar la barba larga y mantenerla firme, bonita e hidratada.

Puede parecer una tarea fácil, pero para mantener una barba imponente, robusta y cuidada requiere de cuidados fáciles, pero con rutina. Dejar crecer la barba sin más puede acarrear problemas de crecimiento con un pelo despeinado y apelmazado.

Hay que dejar crecer la barba correctamente

En casi imprescindible comprar un kit de cuidado para la barba. En estos paquetes podremos encontrar productos como aceite, bálsamos, champú y condicionador, además de peine y tijeras. Están ideados para el cuidado de la barba y mantenerla es unas óptimas condiciones.

La barba comienza a crecer con una textura fuerte y un crecimiento recto. Para poder dejar que crezca con solvencia se ha de exfoliar la piel de la cara. Además, es imprescindible beber mucha agua para mantener un nivel óptimo de hidratación. También se puede utilizar un aceite especial para el cuidado del pelo. Este aceite suaviza el crecimiento y ayuda a reducir el picor, por lo que calmará mucho más la piel.

Cómo cuidar la barba larga

¿Cómo cuidar la barba larga?

El cuidado de la barba larga comienza desde el inicio de su crecimiento. No hay más que dejar crecer la barba sin parar, pero dónde se ha de utilizar algunos retoques para que crezca sin molestias y lo más saludable posible. No hay nada más espléndido que observar una barba bien cuidada.

  • La limpieza de la barba: todo comienza bajo la ducha, dónde utilizaremos un jabón específico para barbas. No se debe utilizar el mismo champú para la cabeza, ya que algunos jabones no son buenos para el cuidado de la piel, ni el resultado del aspecto de la barba. Además, nos evitaremos de posibles irritaciones. Con la limpieza, nos aseguramos de poder retirar todas las partículas de suciedad, dónde realizaremos suaves masajes para limpiar todos los rincones. Después, retira todos los restos de jabón para que no se irrite la piel.

Cómo cuidar la barba larga

  • El uso del acondicionador. Después del lavado y secado de la barba se puede aplicar este excelente producto que llega a ser casi un imprescindible en su cuidado. Este acondicionador hidrata, suaviza e incluso, repara la cutícula dañada. Se echa una pequeña porción sobre las manos y se masajea la barba con los dedos para suavizarla y darle brillo. Su resultado creará un aspecto relajante dónde prevenimos los molestos picores de la barba, la rotura del pelo y evitaremos su encrespamiento por la falta de hidratación.
  • Aceite para la barba. Es otro producto diseñado para hidratar al máximo tanto el vello como la piel. Junto a los otros productos termina siendo también un esencial para los molestos picores que supone tener una barba poblada. Además, ayudará a nutrir los folículos pilosos para que el vello crezca sano.

Cómo cuidar la barba larga

  • El bálsamo. Es otro de los productos para el cuidado de la barba. Este producto se puede aplicar de forma puntual cuando se quiere tener un plan fuera de casa. Al echarlo en el vello se notará que la barba coge más consistencia y grosor, además, de hidratar el pelo y la piel. También sirve a modo de fijación para que puedas estilizar la barba.
  • Fijador para la barba. Este producto es un aceite especial mucho más denso que el descrito. Su densidad será la que fije el aspecto de la barba desde un grado leve a medio. Si aún quieres una fijación mucho más extrema se puede utilizar un producto a base de ceras especiales para la barba, con un resultado mate. De esta forma recogerá todo el pelo rebelde y lo fijará.

Perfilar la barba

Es otro de los cuidados que se pueden adaptar para tenerla impecable. Lo ideal es buscar una buena máquina recortadora de pelo, dónde tienen una independencia de corte desde los 2mm hasta los 6mm.

La máquina adaptará el corte y lo largo de la barba. Para ello utilizaremos un espejo para buscar una simetría correcta entre la nariz y ambos lados de la cara hacia las orejas. Si se tiene pelo en la parte de las mejillas han de ir rasuradas.

Cómo cuidar la barba larga

La parte lateral de la barba ha de ir rasurada a una corta distancia y curvada hacia la oreja. Se marcará una línea de corrección entre ambas orejas y dirigida hacia la mandíbula. Para una barba larga dónde no se quiera utilizar la máquina se puede usar las tijeras para hacer unos pequeños retoques.

Las patillas también han de ir matizadas y recortadas, con un recorte lineal entre la patilla y la oreja. No te olvides de la parte baja del cuello, si es necesario se ha de tener redondeada la zona para que cree un efecto de suavidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.