Cómo cuidar la barba corta

Cuidar la barba corta

La barba se convierte en un imprescindible o complemento estético esencial en muchos hombres. La barba corta precisa de un pequeño crecimiento dónde no hay más que alcanzar unos pocos centímetros. Pero hay muchos casos dónde no llega a tener una apariencia bonita y armoniosa y puede parecer rala y descuidada. Por eso vamos a saber valorar cómo cuidar la barba corta y poder conseguir ese aspecto arreglado y elegante.

Cada vez más hombres utilizan la barba como una seña de su propia identidad, Ya no saben lucir su rostro sino dejan su barba crecida y para ello muchos hombres ya recurren a productos adecuados para su arreglo. Todo comienza en cómo utilizar el producto adecuado para cuidar la piel y así lucir del pelo como es la barba.

¿Cómo cuidar la barba corta?

El lavado correcto de la barba es fundamental. Muchos hombres se animan a lavar su barba con el mismo jabón que utilizan para la cabeza y es un grave error. El tipo de jabón no ofrece el mismo resultado y puede ofrecer ciertas irritaciones en la piel.

  • Hay jabones específicos para la barba dónde están compuestos de partículas especiales para su cuidado. Hará un lavado y un tipo de exfoliación especial que con ayuda de un suave masaje limpiará cada rincón con precisión. Hay que aclarar muy bien el jabón para que no queden restos e irriten la piel.
  • Utiliza un acondicionador. Aunque parezca que la barba está ya perfecta, el acondicionador puede ayudar a suavizar su crecimiento y a reparar la cutícula. De esta forma lucirá mucho más suave y brillante.

Cuidar la barba corta

  • El aceite para la barba. Este producto puede reemplazar el acondicionador para las barbas cortas, ya que también sirve para nutrir el pelo al máximo y darle la mejor hidratación. Incluso con este producto se reducirán los molestos picores que tanto acontecen por su longitud, ya que ablandará su crecimiento. Además, nutre los folículos pilosos para que crezca sana y no tenga ese aspecto desaliñado.

¿Cómo se pueden reparar las zonas despobladas de la barba?

Cuidar la barba también indica que crezca de forma uniforme. Los llamados “parches” o “huecos” pueden llegar a ser muy comunes cuando la persona todavía está en edad joven. Aún así, este problema llega a ser muy común en hombres de cualquier edad, sobre todo si hablamos de un hecho creado por genética.

  • El bajo nivel de la hormona testosterona puede estar en bajos niveles y puede afectar a la formación del vello corporal, influyendo en el crecimiento imparcial o irregular de la barba. También una vida poco saludable ayuda en cierto modo a que el crecimiento se fuerce de forma negativa.
  • Hay que descansar lo suficiente, evitar el estrés y hacer ejercicio de forma regulada. De esta forma podremos comenzar aumentando los niveles de testosterona. Si quieres añadir alimentos que lo refuerce puede tomar aquellos que contengan vitamina A, B, C, E y con un gran aporte de proteínas, antioxidantes y hierro.

Cuidar la barba corta

  • También ayudan algunos productos específicos para repoblar las zonas. Encontramos medicamentos como Minoxidil que se han utilizado para la hipertensión, pero que tienen el efecto secundario de ayudar a crecer las zonas despobladas de la barba.
  • Otros productos que nos pueden ayudar son los aceites especiales o los balsámicos. Los aceites pueden contener propiedades anti-microbianas para una limpieza profunda de la barba. Los bálsamos contienen propiedades fundamentales para ayudar a crecer la barba más tupida.

Perfilar la barba

Los arreglos en la barba corta se pueden precisar con la ayuda de una máquina recortadora de pelo. Estas maquinillas tienen la independencia de ser ajustadas para hacer arreglos desde 2 mm y hasta los 6 mm. De estar forma se podrá ir retocando la parte más larga que ha ido creciendo para hacerlo hasta la longitud deseada.

Hay que colocarse frente al espejo para ir calculando la simetría que se quiere conseguir. Se comenzará desde la zona de la nariz hacia ambos lados de la cara y llegando hasta las orejas. Hay que crear un recorte con el que te puedes ayudar al principio con ayuda de unas tijeras. De esta forma iremos recortando las puntas indeseables.

Cuidar la barba corta

Después escogemos la maquinilla y la colocaremos en el nivel deseado. Comenzaremos desde la parte inferior de la barba, desde la nuez e iremos subiendo hacia la barbilla.

Seguiremos por la parte de las mejillas, hay que delimitar todo ese vello que puede quedar mucho más largo. Hazlo de forma armoniosa y sin centrarte en querer realizarlo de manera recta.

Para poder escoger una maquinilla especial, no elijas una cualquiera. Las mejores son las que se manejan de forma independiente, fabricadas con batería. Muchas de ellas fueron diseñadas para cortar el pelo, pero debido a la alta demanda en el degradado o arreglo de la barba, se han trasladado su diseño para que tengan prestación en el arreglo del vello del rostro y las patillas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.