Cómo cortarse el pelo uno mismo

Cómo cortarse el pelo uno mismo

Si eres de esas personas mañosas, seguro que habrás querido profundizar en cómo cortarse el pelo uno mismo. Requiere de una gran destreza, siempre que quieras hacerlo con tan solo unas tijeras, aunque siempre puedes echar mano de una cortadora de pelo para que pueda facilitar la parte trasera de la cabeza.

Es un reto fácil, pero complejo, ya que el acabado tiene que quedar perfecto. Sobre todo, cuando el corte tiene que ser muy corto o con especiales cortes dónde queramos fijar algunas capas. Con nuestras manos podemos intentar los pasos que te ofrecemos, tardaremos algo más de tiempo, pero si el resultado merece la pena, ¡adelante!

Primeros pasos antes del corte

Sin duda, hay infinidad de tutoriales que podemos encontrar en algunas plataformas y que nos enseñan cómo cortarse el pelo uno mismo. Como hemos reseñado, todo dependerá de la destreza de cada uno, pero por intentarlo no se pierde mucho. Si todo ha salido mal no deseperes, se puede rematar en una peluquería o esperar a que crezca el pelo.

Para realizar el corte de pelo necesitaremos tener todos los materiales a mano. Es imprescindible tener un espejo central y otro de mano para poder observar cada movimiento. Unas tijeras, una máquina de rasurar o cortar el pelo, un peine y una toalla.

Pasos para cortarse el pelo uno mismo

Primer paso – Hay que preparar el pelo y mantenerlo húmedo. Para ello lavaremos el cabello con champú y después aplicaremos un acondicionador. Aclaramos bien y secamos el exceso de humedad suavemente con una toalla.

Cómo cortarse el pelo uno mismo

Segundo paso – Peinamos el pelo para que no queden nudos ni apelmazamientos. Es importante que el peine no tropiece con ningún nudo, ya que el corte puede quedar mal realizado. Es importante comenzar el pelo con el cabello húmedo, no permitir que se seque. Si pierde humedad se vuelve a mojar.

Tercer paso – Nos colocamos frente al espejo con todos los materiales. Es importante tener el segundo espejo a mano para ir detallando y observando cada paso que se realiza.

Cuarto paso – Con el peine vamos peinando el cabello por secciones. Dividimos el pelo hacia un lado, marcando una línea trasversal para ir cortando los laterales.

Quinto paso – Se puede comenzar desde la parte de arriba, pero vemos mucho más práctico hacerlo primero en los laterales. Ponemos el nivel bajo de la maquinilla y vamos pasándola desde abajo hacia arriba. Llegamos hasta la línea que hemos marcado y ya iremos difuminando con lo de arriba más adelante.

Cómo cortarse el pelo uno mismo

Sexto paso – Una vez cortados los laterales, comenzamos por la parte trasera de la cabeza. Lo hacemos de la misma forma, desde abajo hacia arriba. Con el espejo en la mano será mucho más fácil apurar, conociendo cada movimiento que se realiza.

Cómo cortarse el pelo uno mismo

Séptimo paso – Apurados los lados, podemos comenzar con la parte de arriba de la cabeza. Dependiendo de la longitud que quieras dejarte podrás optar por la maquinilla o las tijeras. Es lógico, que la maquinilla dejará el pelo mucho más corto, pero también será práctico porque se podrás unir la parte de los laterales de la cabeza con un desvanecimiento. Si decides cortarlo con las tijeras, se irá cogiendo el pelo a mechones y con los dedos. Iremos por secciones y cortando la parte recogida con las tijeras. Cortamos la parte que deseamos, agarramos otro trozo de pelo y también cortaremos.

Cómo cortarse el pelo uno mismo

Octavo paso – Si decidimos hacerlo con la maquinilla, hay que pensar que el resultado será mucho más recto y apurado. El inconveniente que tiene será que el corte será mucho más corto y rapado. Si quieres apurar un efecto desvanecido entre los laterales y la parte de arriba, tendrás que jugar con los niveles de corte de la maquinilla, para ir apurando y uniendo ambos cortes.

Noveno paso – Cortamos la zona que va en desvanecimiento entre los laterales y la parte alta de la cabeza. Es el paso más difícil, dónde la parte trasera la realizamos con una ayuda imprescindible del espejo de mano. No hay prisa, hay que hacerlo poco a poco.

Décimo paso – Arreglamos las patillas. Con la misma maquinilla podremos rematar esta zona. Podemos dejar unas patillas largas o cortas, dependerá de tu gusto personal. También hay que rematar la parte contorneada del pelo cerca de la nuca. Aquí se suele utilizar una maquinilla desechable para eliminar todo el vello indeseable.

Undécimo paso: Si te gusta tener flequillo, también puede arreglarlo. La mejor forma es utilizando las tijeras, dónde iremos cortando poco a poco hasta conseguir la altura deseada. Hay que tener cuidado con lo que se corta, ya que una vez cortado el pelo se encoje y siempre se verá más corto. Por lo tanto, córtalo un poco más largo de lo habitual.

Cortarse el pelo uno mismo siempre es un gran reto, ya que requiere de paciencia y habilidad. La primera vez que se realiza no siempre puede quedar perfecto, por lo que requerirá de muchas más sesiones hasta coger esa mano maestra. Si también te gusta arreglarte la barba, no te pierdas “cómo degradar la barba” o “cómo perfilar la barba”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.