Cómo cortar el pelo en casa

Cómo cortar el pelo en casa

Quizás eres de esas personas que se han animado a emprender nuevas destrezas en casa. Entre ellas aparecen todas aquellas necesidades que no hemos podido hacer por los confinamientos y cortar el pelo en casa ha sido uno de los retos que muchos hombres han querido emprender con sus propias manos.

El corte de pelo en hombres es mucho más complejo que el de las mujeres, suponiendo que el corte tenga que llevar un estilo corto y degradado. Y nada mejor que unas manos profesionales para dejar el pelo impecable, aunque con nuestras propias manos también podemos tener este pequeño arreglo.

¿Cómo podemos cortar el pelo en casa?

Ahora hay infinidad de tutoriales en internet y tenemos a mano muchas formas sobre cómo podemos cortarnos el pelo incluso con diferentes formas y estilos. Sin duda todo dependerá de la destreza manual de cada uno, pero te podemos asegurar que por intentarlo no pierdes nada, al final todo tiene solución.

Prepara tu pelo antes de cortarte: asegúrate de todos los materiales que vayas a utilizar para comenzar con ese corte: tijeras, toalla, productos para limpiar el pelo, peine y maquinilla para cortar el pelo.

cuidar la barba
Artículo relacionado:
Cuidar la barba: los mejores consejos

Primero paso: antes de preparar tu pelo para ese corte tiene que estar limpio y húmedo. Hay que lavarse el pelo con un champú y acondicionador, que esté bien aclarado y secándolo suavemente con una toalla. El pelo tiene que estar húmedo y muy peinado para poder trabajarlo mucho mejor.

Segundo paso: si tienes el pelo demasiado largo hay que desenredarlo totalmente, no tiene que haber ningún nudo para que impida tropezar el peine cuando lo estamos cortando. Si el pelo se te seca lo vuelves a mojar y quitar el exceso de humedad con la toalla.

Tercer paso: volvemos a peinar el pelo y sitúate frente a un espejo, con acceso a un lavabo. Es primordial tener otro espejo dónde puedas ver la parte de atrás y los laterales de la cabeza.

Cuarto paso: hay que dividir el pelo en varias partes. Lo ideal es intentar peinar el pelo hacia un lado, marcándolo con una línea trasversal, ya que comenzaremos a cortar la parte de atrás y los laterales.

Quinto paso: hay tutoriales que comienzan cortando el pelo por la parte de arriba, pero se puede también intentar por los laterales como aquí lo vamos a indicar. Hay que poner el nivel bajo de la máquina y comenzar cortando desde la parte de abajo hacia arriba. Debes de inclinar suavemente la maquinilla para ir creando un difuminado en correlación con la parte de arriba. Repite el corte una y otra vez en esa sección para asegurarte que queda bien definido.

Cómo cortar el pelo en casa

Sexto paso: cortamos la parte trasera o posterior de la cabeza. Hay que hacerlo de la misma forma, comenzando desde la parte inferior hasta la superior. Si tienes un espejo te puede facilitar mucho este paso, sino podrías pedir ayuda para que alguien te eche una mano.

Cómo cortar el pelo en casa

Séptimo paso: cortamos la parte de arriba de la cabeza. Depende de la longitud de tu cabello podrás optar por usar la maquilla o las tijeras. Si tienes el pelo bastante largo deberás emplear las tijeras. Hay que coger con las manos mechones de pelo y estirarlos entre los dedos, debes de coger secciones de pelo y que sean paralelas a la parte frontal de la línea del cabello. Hay que ir cortando la longitud deseada y según se vaya cortando ir supervisando si se necesita cortar mucho más.

Cómo cortar el pelo en casa

Octavo paso: la parte de arriba también puede ir cortada con la maquinilla. La usaremos para cortar el pelo mucho más corto con un efecto mucho más rapado y dónde quedará mucho mejor que con el uso de las tijeras. Si lo que quieres es un efecto desvanecido en la parte de arriba con el resto de la cabeza, tendrás que usar un nivel superior que lo que habías usado en los laterales.

Noveno paso: hay que nivelar la parte de los laterales con la parte superior de la cabeza. Para igualarlo o desvanecerlo volveremos a usar la maquinilla y trabajar lentamente esa zona. Hay que usar un nivel medio y desvaneciendo poco a poco la línea que separa ambas zonas.

Décimo paso: en este paso ya solo queda revisar los lados y comprobar que está todo bien igualado para no volver a rematarlo. Los lados de la cabeza deben de estar uniformes y con la misma longitud.

Cómo cortar el pelo en casa

Undécimo paso: arreglaremos las patillas. Esta parte se puede hacer o bien con una navaja de afeitar o con la misma maquinilla. Puedes dejar las patillas cortas o las patillas largas, eso dependerá de tu gusto. Y para rematar hay que recortar con la maquinilla la parte superior de la nuca, hasta dónde empieza el corte del pelo. Corta progresivamente y mucho más corto según te vayas acercando a la nuca del cuello.

No olvides que se necesita técnica y habilidad. Puede que la primera vez no quede muy bien rematado, pero sabes que con el tiempo y bastantes más pruebas puedes crear el corte de pelo perfecto. Para poder seguir con los consejos de belleza puedes leer nuestro tutorial de “cómo degradar la barba” o “cómo perfilarla”. O si lo que quieres es conocer los cortes de pelo modernos que más se llevan entra en este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.