Cómo cortar el pelo con maquinilla

Cómo cortar el pelo con maquinilla

Encontrar la forma de hacer un corte perfecto con la maquinilla puede ser toda una odisea, pero os podemos asegurar que sí se puede. Una buena máquina de cortar el pelo puede hacer que el corte quede casi perfecto, pero con algo de práctica y unos pequeños truquillos podemos aprender cómo cortar el pelo.

En estos últimos años hemos aprendido cómo hacer algunos tutoriales y prácticas caseras al tener mucho tiempo con el confinamiento. Sin duda, esto no significa dejar de ir a la peluquería, pero sí aprender a cortar el pelo con la ayuda de una maquinilla para esos momentos que necesitamos.

Cómo cortar el pelo con maquinilla

La primera herramienta a tener en cuenta es nuestra máquina para cortar el pelo. Son eléctricas y si le vas a dar provecho no compres una cualquiera ni escatimes en gastos. Para que sea una buena máquina tiene que ser resolutiva, con un corte de pelo limpio y sin meter tirones.

Hacer un corte con máquina es más resolutivo para aquellos cortes degradados o fade. El rematado de las patillas es mucho más perfecto y rápido. Siempre se ha de comenzar por los laterales y parte trasera de la cabeza. Terminar por la coronilla y finalmente terminar por la parte de arriba y las patillas.

Cómo cortar el pelo con maquinilla

El pelo ha de estar limpio y desenredado

Será mucho más cómodo trabajar el pelo cuando esté limpio, ya que el pelo lleno de algún tipo de crema, fijación o aunque esté grasiento, no será práctico. Incluso si se tiene el pelo desenredado, siempre será mucho más resolutivo para su corte.

¿El pelo ha de estar mojado o seco? Para los cortes con máquina es preferible que el pelo esté seco. Al final del corte se puede mojar un poco para poder rematar mucho mejor algunos puntos con las tijeras o con la propia máquina.

Los peines de las máquinas cortapelos

Los peines nos ayudarán a hacer el corte con una longitud precisa. Se ajustarán para graduar la cantidad de pelo que se quiere cortar. Van enumerados del 1 al 6, generalmente, para apurar desde un corte más alto al más corto.

  • El peine número 1: realizará un corte casi al cero o rapado.
  • El peine número 2: hace cortes bajos.
  • El peine número 3 y 4: hace cortes medianos, para aquellos cortes clásicos.
  • El peine número 5 y 6: se utilizan para igualar el pelo cuando ya esté bastante largo.

Cómo cortar el pelo con maquinilla

Pasos para cortar el pelo con la maquinilla

Se comenzará con un peine más largo de lo previsto, siempre se puede después perfeccionar el acabado con un peine mucho más corto. Hay que comenzar por los laterales y terminar por la parte superior.

  • Primer paso: es importante tener el pelo limpio cómo se ha reseñado anteriormente. Hay que comenzar por los laterales y parte trasera de la cabeza. Si se quiere apurar con un corte muy rasurado será mejor comenzar con un peine del número 3, después habrá tiempo para hacerlo mucho más corto. El sentido del corte será hacia el lado contrario del crecimiento del cabello, de abajo hacia arriba.
  • Segundo paso: es importante delimitar bien las zonas y no comenzar por otra zona de la cabeza hasta no haber estado seguro de haber acabado otras zonas. Remata bien la zona trasera y comienza a pasar la máquina por la parte de arriba con otro nivel de corte.
  • Tercer paso: Haz el corte con la máquina en la parte superior de la cabeza. Generalmente estos cortes son para longitudes entre los 15 mm y los 18 mm. Si se quiere dejar el pelo mucho más largo hay que realizar este paso con las tijeras.

Cómo cortar el pelo con maquinilla

  • Cuarto paso: Matizaremos las dos líneas de corte con la maquinilla. Entre la zona de arriba de la cabeza y la zona baja habrá que dejar entre ambas partes un efecto difuminado. Para ello tendremos que igualar las diferencias entre estos dos cortes y colocar un peine de corte intermedio entre las dos longitudes. Acercaremos la máquina entre este desnivel, posando una parte de la cuchilla de la máquina y así superar el corte con ese efecto desvanecido.
  • Quinto paso: solo quedará rematar algunas pequeñas zonas, como las patillas y la parte lineal baja de la nuca. Dependiendo de si se tiene barba o no, se seleccionará un nivel u otro.

En los cortes con maquinilla hay que seleccionar el tipo de peinado que se quiera escoger. Los cortes han de ser por regla general con una longitud bastante corta. Se admiten peinados con el pelo rapado y los cortes a dos medidas, con el pelo degradado y una longitud extrema. Son peinados que quedan totalmente apurados y perfectos cuando se realizan con máquinas de cortapelo. Para poder conocer muchas más tutoriales puedes leernos en “cómo cortar el pelo en casa” o “cómo cortar el pelo a un niñ0″.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.