El flequillo es una parte versátil y que viste el rostro de una persona. Muchos hombres deciden comenzar a dar ese cambio de imagen con un corte en su pelo y en este caso cambian de apariencia cortando esta zona. Si quiere conocer cómo cortar el flequillo en hombres os detallamos cómo hacerlo paso a paso.
Tanto si es la primera vez o es un retoque ocasional siempre está bien conocer algunos consejos para perfilar bien el flequillo y saber cómo manejar el pelo paso a paso. Además, siendo la parte frontal de la cabeza no hay problema para que puedas hacerlo individualmente y delante de un espejo.
Tipos de flequillo para que puedas escoger
El flequillo es muy versátil, arregla la forma del rostro y da un aire fresco. Con esos modelos de flequillo puedes escoger el que más te guste o el más popular, siempre que entre dentro de la estructura de tu rostro y pudiendo llegar a vestir bien.
Hay que recordar que el flequillo es esa parte del pelo que se deja caer sobre la frente o hacia un lado, mientras que el resto del pelo se puede mantener corto. El flequillo puede tener muchas formas, desde un corte espeso y recto, algo alicaído y con poco volumen o extra voluminosos al estar el cabello rizado.
¿Cómo te gusta el tipo de ángulo que tiene que llevar el flequillo? Pues hay muchos estilos, está el clásico que se deja caer de forma recto sobre la frente, con sus puntas desordenadas para que no quede cortado de cuajo con un corte recto y angular. La mirada del flequillo y la cara tienen que ir fundidos, sin aparentar tirantez.
- Los flequillos con flecos son otra de las tendencias. El pelo es lo demasiado largo para poder cortarlo y aún así seguir dejándolo extenso, con muchos flecos o mechones despuntando por encima de las cejas y otros sobrepasando esta zona.
- El Flequillo Angular tiene forma asimétrica, tiene el cabello largo y despunta un poco y de forma irregular hacia arriba. Los laterales de este corte de pelo son bastante cortos.
- Flequillo Largo Rizado también utilizado para hermosos cabellos rizados. Es colocar un flequillo con grosor y desorden en la frente, pero dentro de ese caos tiene su orden. Por lo general su apariencia es todo un top.
- Flequillo Largo angular es para cabello muy largos, dónde prácticamente han llegado a la altura de la barbilla. El cabello de los laterales se ha cortado y arreglado de forma corta. Y la parte de arriba se ha dejado totalmente igual en longitud, tan solo se ha hecho algún pequeño retoque. En definitiva, el flequillo queda largo, pomposo y colocado hacia un lado.
- Flequillo Corto y texturizado. Si no te gusta llevarlo exageradamente largo puedes hacer un corte pequeño, que llegue a media altura de la frente. El acabado puede ser recto o de forma texturizada, aunque hemos de reseñar que el resto del peinado, si es moderno, lo acompañará ingeniosamente.
Evalúa el tipo de flequillo que quieres tener
Antes de comenzar a preparar las tijeras debes de hacer una supervisión de tu rostro y el tipo de pelo que tienes. Con las propuestas y estilos que hemos reseñado serán suficientes para que escojas el que mejor se adapte a ti. Dependiendo de si eres un adolescente o una persona que encaja en un puesto de trabajo serio, tendrás que lidiar con el estilo que vayas a escoger.
- Lavamos y peinamos el cabello. Quitaremos el exceso de humedad con una toalla. Nos tiene que quedar el pelo totalmente desenredado para que los cortes sean iguales y precisos. Si precisas de un acondicionador para el pelo sería bueno que hicieras uso de ello, para que pueda quedar totalmente suave.
- Utiliza unas buenas tijeras, que sean pequeñas, pero que tengan un corte limpio. Es fundamental usar algo de buena calidad para que no haya tirones o cortes innecesarios. Recorta el pelo cuando todavía esté húmedo, ya que es más compacto y maleable para ser cortado.
- Selecciona la parte que quieres cortar. Para un flequillo recto y básico hay que peinar bien el trozo de pelo hacia delante y comenzar cortando de un lado hacia el otro. Utiliza un peine para ir peinando a la vez que vas cortando, de esta forma no nos dejaremos ningún pelo más largo que otro. No obstante, aunque uses esta forma de hacerlo quizás quieras que quede algo desigualado, pero igualmente será de utilidad usar el peine.
Siempre corta un trozo que quede mucho más largo de lo normal, porque al tratarse de un flequillo luego tiende a encoger y se verá mucho más corto de lo que mediste a ojo. Haz cortes pequeñitos y rápidos, pero con destreza y mano firme, o sea, sin prisas. Será mucho más preciso que hacerlo de forma brusca en varios cortes. Es mejor hacerlo poco a poco y ver cómo va quedando su resultado, así podremos ser mucho más precavidos en el corte.